NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FVF

Koikili anuncia su candidatura a la presidencia de la Vasca

Las elecciones a la FVF, que preside Juan Mari Elustondo, se convocaron el 31 de diciembre y la votación para elegir al presidente y su Junta Directiva se llevará a cabo el 1 de marzo.

Actualizado a
10/07/12 FUTBOL MIRANDES
 PRESENTACION DE KOIKILI NUEVO JUGADOR DEL MIRANDES
 PUBLICADA 11/07/12 NA MA18 1COL
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Koikili Lertxundi, exjugador del Athletic Club, Sestao River y Mirandés, entre otros equipos, ha anunciado su candidatura a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol, un proceso electoral que ya está abierto.

Koikili ha hecho ese anuncio a través una carta en las redes sociales en la que avanza su intención de optar a dirigir el fútbol vasco dentro del grupo 'Bidean Team (equipo 'en camino')' que, según apunta, "forma parte de una nueva generación que llama a la puerta, con una amplia experiencia profesional en el ámbito del deporte y especialmente en el fútbol".

El exjugador vizcaíno explica que entre los "rasgos fundamentales" de la iniciativa que lidera están "el deporte, el fútbol, el euskera, el amor por el país de fútbol, el compromiso firme por la igualdad de oportunidades, la vocación, la profesionalidad, la implicación, la transparencia, el respeto, el consenso, la gestión avanzada, el trabajo en equipo con chicas y chicos referenciales procedentes de los tres territorios de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca)".

"En el contexto de las elecciones de la Federación Vasca de Fútbol que ya están en marcha, quiero transmitiros nuestra disposición a presentar nuestra candidatura a la Presidencia y Junta Directiva", dice Koikili.

Las elecciones a la Federación Vasca de Fútbol, que preside Juan Mari Elustondo, se convocaron el 31 de diciembre y la votación para elegir al presidente y su Junta Directiva se llevará a cabo el 1 de marzo. En caso de que haya solo una candidatura, se acortará el proceso y se proclamarán nuevos presidente y junta el 15 de febrero.