NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLÀ - BARCELONA

"Soy del Barça desde pequeño, pero hoy no hay sentimientos"

Dorca, medio del Cornellà, jugó cuatro años en el club azulgrana y coincidió con jugadores como Iniesta y Valdés: “Esperamos hacer un buen partido y que la gente esté orgullosa”.

Actualizado a
"Soy del Barça desde pequeño, pero hoy no hay sentimientos"
UE CORNELLÀ

Albert Dorca (Girona, 23 de diciembre de 1982) se enfrenta este jueves al Barcelona, club que le acogió durante cuatro años, dos de Juvenil y dos en el Barça C. El centrocampista del Cornellà está ilusionado con enfrentarse al primer equipo azulgrana y pese a que confiesa que, desde pequeño, "siempre he sido del Barça, hoy no hay sentimientos". Tras eliminar al Atlético de Madrid quieren repetir la gesta y confían en "hacer un buen partido para que la gente esté orgullosa".

-Qué pensó cuando les tocó el Barça?

-Que nos había vuelto a tocar el Gordo. Una ilusión tremenda. Es uno de los mejores equipos del mundo y para nosotros es un premio y un orgullo que vengan a jugar contra nosotros. Esperamos disfrutar, pero desde la competitividad. Tenemos que hacerles un partido incómodo. Son muy buenos y a la que cometas un fallo te penaliza. Iremos con muchas ganas.

-¿Les asusta?

-Para nada. Es cierto que juegas ante tus ídolos, futbolistas que ves cada fin de semana por la televisión, pero no dejan de ser jugadores de fútbol. Queremos ganarles y eso se hace viendo sus debilidades. Es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Con el Atlético ya lo demostramos y esperamos hacer un buen partido para quedarnos con un buen sabor de boca y la gente está orgullosa.

-Sorprendieron al Atlético. ¿Pueden repetir?

-Hay que ser realistas, ellos tienen mucho nivel. Intentarán dominar el partido y nosotros tendremos que aprovechar lo que nos dejen. No están acostumbrados a jugar en campos como el nuestro, pequeño y de césped artificial, y nos puede beneficiar mucho. Daremos el 200 por cien. Hemos de ser competitivos y apretarles todo lo que podamos.

-¿No ganar la Supercopa de España hace al Barça más peligroso?

-¿Más de lo que son? (sonríe). Estoy seguro que vendrán a hacer un partido muy serio y querrán pasar. Por el club al que representan están obligados a ganar todos los títulos. Sacarán un gran equipo. Vengan el que venga, el nivel de estas plantillas es brutal. Será gente de nivel mundial.

-El que seguro no está es Messi…

-Sí y, aunque quizás en circunstancias normales tampoco habría venido, es una pena. Es un placer verle jugar y ojalá le hubiera tenido delante.

-Usted se formó en el Barcelona. ¿Qué recuerdos tiene?

-Muy buenos. Estuve cuatro años, dos de Juvenil y dos con el Barça C. Soy de la quinta de Iniesta, Valdés… Guardo muy buenos recuerdos. Además, soy del Barça desde pequeño. Eso sí, antes que me lo preguntes: el jueves no hay sentimientos. Quiero que el Cornellà gane.

-¿Ya sabe a quién va a pedirle la camiseta?

-Ahora con el protocolo COVID es difícil. Aunque no te creas que estamos pendientes de eso. El Atlético tuvo un gran gesto con nosotros, nos trajo una camiseta para cada uno y las sorteamos. Imagino que el Barça hará lo mismo.

-¿Se atreve a pronosticar un resultado?

-Con tal que pasemos me vale cualquiera. Pero un 1-0 estaría perfecto. Estos partidos si sacas algo positivo va genial para la Liga, que es lo realmente importante porque es lo que nos da de comer.

-En las últimas semanas han tenido problemas con algún positivo por COVID. ¿Cómo lo están llevando?

-Este es un año en el que cada día pasan cosas inesperadas y no podemos mirar al futuro. El fin de semana no sabíamos si íbamos a jugar y al final lo hicimos, pero, por ejemplo, el sábado entrenamos cada uno en su casa. Es complicado. Pero imagino que todos los equipos pasan por este tipo de cosas y no vamos a buscar excusas. Tenemos suficiente nivel como para hacer un buen papel.

-Pese a su dilatada carrera (con más de 400 partidos en Segunda con las camisetas de Girona, Alcorcón, Zaragoza, Murcia, Elche y Racing) este será su segundo partido ante un Primera. ¿Cómo lo vive?

-Es un poco raro haberme enfrentado tan pocas veces a equipos de Primera porque llevo como 14 años jugando la Copa y nada. Y este año, en Segunda B con el Cornellà, dos veces. Trato de disfrutar al máximo y ser competitivo. Es una experiencia que no olvidas y más si es ante equipos de talla mundial. Aunque al Barça B sí me he enfrentado bastantes veces y les he ganado así que espero repetir. Para nosotros ganar seguro que es mucho más importante que para ellos y queremos que se note.