NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Dani Castellano: "Ganarle al Leganés supondría una inyección de moral altísima"

El segundo capitán de la UD cree que, a pesar de las bajas por COVID-19 que sufre la UD, “hay plantilla suficiente para enfrentarse al Leganés”

Actualizado a
Dani Castellano: "Ganarle al Leganés supondría una inyección de moral altísima"

En unos días marcados por en los recientes positivos de Óscar Clemente y Rober González por COVID-19, más los aislamientos de Jonathan Silva y Edu Espiau por ser contacto estrecho de sus compañeros, al compartir vehículo, el lateral izquierdo, curtido en mil batallas, considera que lo importante es “confiar en el grupo y creer en la idea del equipo y de juego”.

Con 13 partidos a sus espaldas esta temporada, siendo titular en 11 de ellos, se ha convertido en dueño y señor de su banda y, de cara al inicio de esta segunda vuelta, receta “ir partido a partido para mejorar nuestra idea de fútbol y cuando estemos cercanos al mes de abril se verán los objetivos por los que podemos luchar".

Sobre estas y varias cuestiones habló este martes el veterano lateral amarillo:

Parón de estos 15 días

“Si verdad que corta una dinámica que llevábamos de dos victorias consecutivas ante rivales muy fuertes, pero nos ha servicio para seguir afianzando nuestra propuesta de balón, de sacar el esférico jugado, de hacer movimientos y trabajar mucho y recuperar a gente lesionada como Pejiño. Al final hemos ganado una semana de trabajo y ahora el domingo contra el Leganés tendremos las cosas mucho más mecanizadas”.

Casos de COVID-19 en el equipo

“No lo controlamos nosotros porque estamos en una burbuja. Es cierto que cuando saltan positivos uno se teme que te puede tocar porque estamos todos juntos, pero extremamos todas las medidas con los test antes de cada entrenamiento y nos cuidamos en nuestras casas, pero nos ha tocado sufrir estos positivos casi ajenos a nosotros, ya que nos informaron que era de alguien de la tripulación del vuelo de Mallorca a Las Palmas. Tememos que fuera fruto de aquello”.

Temor a más contagios

"Lógicamente lo hay. A pesar de que extrememos las medidas, hay compañeros que han dado positivo. Uno tiene siempre el miedo de si lo estás incubando, de si dentro de cinco días me va a tocar a mí. Pero repito, tenemos una burbuja y nos cuidamos en casa. Ha sido un contagio casi ajeno a nosotros como expliqué antes".

Lo ocurrido en el vuelo desde Mallorca

“Hasta que regresamos de Mallorca no había ningún caso y cuando volvemos, no tuvimos descanso, llegando de noche a casa. Nos informan que la tripulación da positivo y desde La Liga nos exigen hacer PCR por este motivo. Al final Óscar Clemente acaba dando positivo y unos días más tarde Rober. No controlo la vida de ninguno, pero hasta meses antes no había ningún caso y viajábamos igual que lo hicimos a Mallorca. Son cosas que pasan".

Balance de la primera vuelta y próximos objetivos

“Ha sido irregular. Hemos tenido actuaciones buenas y malas. Con los últimos resultados nos hemos colocado novenos, a cinco puntos del playoff, que no está mal. A partir de ahora estamos teniendo una idea clara de juego, que estamos trabajando desde que volvimos de vacaciones y nos encontramos cómodos. No puedo decir cómo se avecina esta segunda vuelta, pero esperemos que la dinámica continúe. Debemos ir partido a partido para mejorar nuestra idea de fútbol y cuando estemos cercanos al mes de abril se verán los objetivos por los que podemos luchar".

Secreto para estar tantos años en la élite

“Trabajar muy duro y sacar lo mejor de mí. Cada entrenador me ha aportado algo diferente que he aprendido y siempre en los momentos malos me he sacrificado mucho más, aprender mucho más y trabajar cada día en los aspectos que te faltan por pulir. A mí, por ejemplo, siempre me ha costado un poco defensivamente y Pepe Mel me ha insistido mucho para presionar y ser más agresivo".

Como afectan las bajas en la delantera

“Todos somos importantes en el equipo, tanto en la delantera como en defensa. Sea el que sea que falte será importante. Nos van a afectar, pero bueno, tenemos plantilla suficiente para suplir las bajas. Confiamos en el grupo y creemos en la idea del equipo y de juego".

Qué supondría ganarle al Leganés

Una inyección de moral altísima, que sería la tercera victoria consecutiva en la que seguiríamos afianzando nuestra idea y luego sería vencer a otro equipo de la zona alta que nos llenaría de moral por ganar a tres equipos consecutivamente con presupuestos muy altos llamados a ascender y nos colocaríamos muy cerca del playoff”.

Cambio de imagen ante los grandes y pequeños

“Contra los grandes nos ha ido bien, pero yo miro más bien la dinámica con la que hemos venido después de Navidad con una idea clara de juego, de cómo hacer las cosas y nos han salido a la perfección. Yo creo que, si hubieran venido rivales de menos entidad, nos hubiera pasado lo mismo”.

Competencia con Jonathan Silva en el lateral izquierdo

“Es un jugador con unas condiciones espectaculares, pero es muy joven y todavía tiene que aprender mucho. Es muy completo. Si yo estoy jugando como estoy jugando ahora es gracias a tener una competencia como la suya”.

Posible llegada de Dani Ojeda

“He jugado contra él en la primera vuelta y también cuando estaba en el Albacete, y me parece un jugador técnicamente muy bueno y rápido y quizás nos haría falta, pero es un tema de la dirección deportiva. Me parecería interesante que viniera con nosotros”.

Imposibilidad de compartir vehículos

"Antes de los positivos podías ir con un compañero, pero siempre atrás y con la mascarilla puesta. A partir de ahora ya no se pueden compartir vehículos”.