NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Gil o un clímax en Montilivi

El lateral derecho del Espanyol, pendiente de Miguelón para poder repetir de titular, vivió el curso pasado el histórico ascenso del Elche ante el Girona.

Actualizado a
Óscar Gil.
GORKA LEIZA

Cuando Óscar Gil eche la vista atrás a su carrera deportiva, nunca podrá obviar la noche del 23 de agosto de 2020, hasta la fecha el mejor recuerdo futbolístico, seguro que en un futuro compartido con otros (tiene 22 años) pero en un lugar privilegiado. Ese día, en un encuentro agónico marcado por la expulsión de Cristhian Stuani, el Elche ascendió al imponerse en la final del playoff con un tanto en el minuto 96 de Pere Milla. La épica ilicitana, club entrenado por aquel entonces por el ex perico José Rojo Pacheta, vivió un final digno de su resilente historia.

El lateral tiene muchos números de repetir en el costado derecho. Ante Osasuna, Miguel Llambrich causó baja de la lista debido a problemas musculares, como comentó Vicente Moreno, y todo dependerá de su evolución en los tres entrenamientos que restan antes del encuentro. Ambos se han ido turnando la posición, aunque Miguelón ha estado más sólido en sus participaciones. Sin destacar ambos en estadísticas, Óscar Gil promedia un centro cada 25 minutos mientras que el jugador cedido por el Villarreal es más comedido, con un centro cada 33 minutos. Ambos, donde adolecen, es en el aspecto defensivo.

Gil ha sido titular en ocho encuentros, en los que el Espanyol ha sumado seis victorias, un empate (Tenerife) y una derrota (Las Palmas). El alicantino logró incluso un tanto ante el Zaragoza, aunque ha tenido graves errores por su costado a nivel defensivo, sin duda la parte en la que los rivales vuelcan el juego de ataque como hizo, por ejemplo, Osasuna en la ronda de Copa. Con Miguelón en el campo, el Espanyol ha perdido tres partidos, empató dos y ganó ocho.

Víctor Gómez.
Ampliar
Víctor Gómez.ALFONSO G. MARDONES

Víctor Gómez regresará con mejores números

En la posición de lateral derecho, el Espanyol podrá tener de nuevo 'overbooking' la próxima campaña. Óscar Gil, por quien el Espanyol pagó 500.000 euros en concepto de cláusula, tiene un contrato de larga duración. Miguelón acaba contrato con el Villarreal y, aunque llega al Espanyol en concepto de cesión hasta el 30 de junio, la operación puede desembocar en su fichaje por el Espanyol una vez finalice el curso. Y en Miranda de Ebro está Víctor Gómez, quien debe regresar después de una cesión que está aprovechando.

El Elche ascendió en Montilivi el 23 de agosto de 2020.
Ampliar
El Elche ascendió en Montilivi el 23 de agosto de 2020.Andreu Dalmau

El lateral canterano ha disputado 18 partidos, ha anotado un gol y ha dado dos asistencias. Y es el sexto jugador de toda LaLiga SmartBank con más centros al área, con 99, una media de prácticamente uno cada 15 minutos, un dato que refleja el modelo de juego del Mirandés, una de las sorpresas del curso que está a cuatro puntos del playoff de ascenso.