NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El "desafío" de Cabrera, un año después

El central uruguayo, que hace justo un año cambió el Getafe por el Espanyol, espera recuperar la titularidad y advierte de que la segunda vuelta será más difícil.

Actualizado a
Leandro Cabrera.
Eric Alonso

Hace justo un año que se confirmó el fichaje de Leandro Cabrera por el Espanyol. Uno de los bombazos del mercado por la decisión del uruguayo, que cambió el Getafe (quinto en aquel momento) por el colista del campeonato, una decisión que la afrontó como un "desafío" y "sin temor" ya que "llego a una gran institución". Nadie pone en duda el compromiso del central un año después, ahora suplente después de quedarse fuera del once por una lesión en diciembre.

"Hay pocos intocables en el mundo, y no es mi caso. Siempre fui un luchador, un trabajador. No hay negar que Lluís, Calero o David lo han hecho de manera excepcional. Hay que estar orgullosos de la plantilla. Juegue quien juegue, el equipo rinde. Todos debemos estar orgullosos"., manifestó este mediodía después del entrenamiento. El futbolista regresó ante Osasuna a la titularidad, un partido que espera que no le pase factura al equipo perico.

"Cada partido que perdemos, duele. Teníamos ilusión por pasar de ronda, pero no podemos quedarnos lamentando. Hay que corregir los errores para el sábado y llegar de la mejor manera posible. Hay que tomar las derrotas como un aprendizaje. Dejamos escapar los detalles. Ojalá que aprendamos la lección", valoró. Y, según sus posteriores palabras, al Espanyol le quedará aún escalar el puerto más empinado del curso.

Cabrera tildó la primera vuelta de "matrícula de honor", pero advirtió que "es la dinámica de todos los años. Los equipos de más abajo creen que pueden recuperar y no se tiran, por decirlo de alguna manera, partidos. Va a ser más difícil, pero solo pensamos en mejorar y en ganar cada partido. Todos van a redoblar esfuerzos, y nosotros también". Por eso mismo, al equipo le esperan "cuatro meses largos".

Ya recuperado de sus dolencias, el Girona puede contar con Cristhian Stuani, el delantero centro del equipo, pesadilla perica por su eficacia en el área. "Es bueno jugar contra grandes jugadores, y Stuani ha demostrado que lo es. No nos desbía del plan. Es el mismo de siempre, él deberá jugar contra nosotros. La motivación es tremenda. Daremos nuestra mejor versión". No duda el uruguayo de que el Espanyol podrá resarcirse de la derrota de la primera vuelta. Ha visto en la primera sesión "una energía tremenda".