NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El primer equipo del Athletic estrena edificio en Lezama

Da al Campo 1 y es un paso más en el proceso de modernización de las instalaciones rojiblancas. Ahora se abre el proceso para contar con una residencia para los canteranos.

Los jugadores, saliendo de su nuevo edificio
ATHLETIC

El primer equipo del Athletic ha estrenado el flamante edificio que será su casa a partir de ahora en Lezama. Se trata de una dotación que ha ido ganando presencia frente al Campo 1 y en los últimos días se han dado los últimos retoques, para estar todo a punto tras la Supercopa. Durante muchos meses los trabajos formaron parte del paisaje de los entrenamientos del primer equipo. El edificio ha provocado la admiración de los leones y del propio Marcelino. Consta de 3.955 metros cuadrados de superficie, con tres plantas e incluye una amplia zona de terraza. la salida por el amplio túnel da paso al campo, rematado con laderas azules con plantas. Dispone de gimnasio, cancha polideportiva, saunas, piscinas y una zona de recuperación y crioterapia. La planta intermedia y la superior cuentan con una sala de estar, espacio para charlas y conferencias y el comedor.

Lezama ha ido cambiando la cara los últimos años, dentro de un plan impulsado para modernizar las instalaciones. Se trasladó el arco del viejo San Mamés al Campo 2 y se cerró éste con tres gradas (la otra no puede disponer de esa dotación por ser zona de paso y estructuralmente no permite encajarla). Se cambió el alumbrado y se modernizaron jardinería y accesos. Se compraron terrenos adyacentes y se puso en marcha el Campo 8, con hierba artificial de última generación. En el 7 se construyeron vestuarios tiempo atrás. Y se dotó a Lezama de un aparcamiento subterráneo. 

Ahora es el momento de abordar la reforma del edificio principal. Se va a levantar una residencia para jugadores de la cantera para integran a esos futbolistas en la estructura de Lezama y que no tengan que vivir fuera. Tendrá 1.200 metros cuadrados y una distribución de 29 habitaciones por planta. Irá acompañada de una remodelación integral del edificio principal. El edificio del primer equipo y este proyecto absorben 6,7 millones de inversión.