NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga prepara un informe para que los clubes fichen en China

La patronal ha realizado un trabajo de scouting para seleccionar los mejores jugadores de la Superliga China y las futuras promesas para que recalen en las filas de los equipos españoles.

Actualizado a
01/07/20 ENTREVISTA LALIGA JAVIER TEBAS
JAVIER GANDULDIARIO AS

LaLiga tiene puesta la mirada sobre el mercado chino. En las últimas temporadas ha ido anunciando distintos acuerdos en dicho país para fortalecer su presencia y aumentar los ingresos por televisión. Ahora, la patronal española ha realizado un trabajo de scouting para seleccionar a los mejores futbolistas de la Superliga China y las futuras promesas que están en las categorías españolas. A dicho informe podrán acceder los clubes de Primera y Segunda División para poder ficharlos, como les invita LaLiga.

"En las últimas semanas se han anunciado medidas de control económico y salarial en la Superliga China, lo cual creemos facilitará la salida de jugadores chinos hacia otros mercados", apunta LaLiga en la nota enviada a los clubes. Y prosigue: "Desde LaLiga creemos importante que vuestras secretarías técnicas tengan acceso a este tipo de información, a través de un detallado informe de scouting, el cual se actualizará cada temporada, para que podáis analizar oportunidades. Así mismo, en caso de querer profundizar, LaLiga pone a vuestra disposición la estructura de nuestra oficina en China, para facilitaros contactos y asistencia con clubes".

Este proyecto de scouting de LaLiga, que se inició hace dos años, no solo facilitaría la llegada de talento chino a los clubes de LaLiga, sino que también ayudaría al crecimiento de la marca de los clubes en dicho mercado al igual que la de la patronal. Además, la presencia de jugadores procedentes de dicho país ayudaría a la consolidación y crecimiento de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en el mercado televisivo, lo que se podría traducir en el aumento de ingresos por la venta de los derechos audiovisuales. Los partidos del Espanyol de Wu Lei tienen un gran seguimiento en China.

Pero esta no es la primera vez que LaLiga recomienda fichar jugadores de otro país. Ya lo hizo en el mercado de invierno de 2018, cuando varios clubes ficharon a jugadores saudíes para sus plantillas. Una estrategia para reforzar la presencia de los clubes y LaLiga en otros mercados.