NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta acotó a Marcelino la posibilidad de fichajes

"Ya le dije que nos vamos a llevar bien porque aquí no vas a poder fichar a nadie", relata sobre este mercado invernal el director deportivo, que tilda a Williams de "un cañón".

Marcelino García Toral en La Cartuja.
AFP7 vía Europa Press

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, ya advirtió a Marcelino García Toral que la posibilidad de fichar en este mercado invernal, por la filosofía singular y reducida del Athletic, se antojaba más que complicada: "Ya le dije a Marcelino que nos vamos a llevar bien porque aquí no vas a poder fichar a nadie", le deslizaba con jugadores como Llorente, que parece que se quedará en Nápoles finalmente, y Javi Martínez, que sigue en el Bayern, siempre en la órbita rojiblanca, más algún otro nombre más inverosímil que ha salido a la palestra sin fundamento alguno. Cantera y la amplia plantilla debe basar el proyecto este curso.

Alkorta entiende que la decisión de inclinarse por Marcelino en el caso de cesar a Garitano albergaba muchas posibilidades tras descartar la opción de Lezama que encarna Joseba Etxeberria, técnico del filial, del que no le cabe duda de que entrenará en la élite tarde o temprano: "Tiene carácter y personalidad, y la ambición de hacerlo", describe al gallo. Sobre el míster asturiano, que ha rematado el título de la Supercopa, señala que "tiene mucho pedigrí en el fútbol español y era una apuesta ganadora", y recalca el exleón que "cuando viene el entrenador nuevo, todo el mundo está con las orejas en punta y da un extra".

En una entrevista en El Larguero de la SER desvela que "Asier Villalibre es el tío más tímido que he visto yo en mi vida" y que cuando tocó en la celebración del Hotel con el grupo Orsai, compuesto por cinco jugadores del equipo, "Marcelino me miraba y flipaba". Describe la peculiar situación, con Dani García a la batería, Mikel Balenziaga al bajo, De Marcos y Mikel Vesga a las guitarras y con la trompeta el Búfalo Villalibre, que es el solista. Cantaron, además de versiones, una canción propia que se llama 'One club man', pero en euskera. "Marcelino me miraba alucinado", reitera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A propósito de Williams, el protagonista de la Supercopa, Alkorta indica que "pasa sus momentos, seguro que acabará este año con una mayor cifra de goles. Es un cañón cuando está bien", lanza satisfecho tras atravesar unas semanas delicadas en el club, con decisiones traumáticas: "Ha habido turbulencias. La gente está con los nervios a flor de piel y ha habido momentos duros, pero en el fútbol todo pasa de una semana a otra", subraya sobre los ceses y la Asamblea General en la que se tumbaron los presupuestos: "Ha sido un mes complicado, ya nos merecíamos alguna alegría".

Se acuerda de Gaizka Garitano: "No entiendo por qué no estaba tan bien valorado de puertas para afuera" y relató un episodio anterior que refleja la personalidad del técnico de Derio: "Cuando fuimos a renovar a Garitano, él fue tan honesto que me pidió pensárselo unos días porque entendía que tenía que estar al 100%". Remarca Alkorta que "con Garitano se fue muy duro. Siempre se es más duro con los de casa".