INGLATERRA

Arteta se enamora de la 'presencia' de Thomas: 'Tiene un aura'

"Hemos echado de menos a Tommy. Tiene esa frescura, esa aura que le hace ser alguien muy especial para nosotros", asegura el técnico del Arsenal.

Mikel Arteta ha decidido ponerse místico a la hora de hablar de la importancia de Thomas Partey en el Arsenal. Tras asegurar que en las botas del ghanés estaba la llave para dar el salto de calidad que le falta al equipo, el técnico vasco ha aludido ahora a algo superior, una ‘presencia’ especial que le convierte en un jugador diferente dentro del equipo a pesar de que solo haya podido disputar 8 partidos desde que llegó en verano.

“Hemos echado de menos a Tommy. Tiene esa frescura, esa aura que le hace ser alguien muy especial para nosotros”, apuntaba el ex jugador tras la contundente victoria ayer por 3-0 ante el Newcastle. “Esperemos que pueda mantenerse en forma para que podamos ver cómo marca las diferencias, pues hoy hemos visto cómo ha ido creciendo y mejorando mientras el partido iba avanzando”.

El ex del Atlético de Madrid, que no está teniendo suerte en su aterrizaje en los gunners, hizo un gran partido ayer contra las Urracas durante los 67 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, y, efectivamente, su presencia se dejó notar en el centro del campo. “Estoy muy feliz, tiene una gran influencia en el juego y es capaz de darnos cosas diferentes. Aun así, tenemos que protegerle porque se ha perdido muchos partidos en los últimos meses, pero, de verdad que estoy muy contento con cómo ha jugado”.