NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO - REAL MADRID

Jony Ñíguez: "De niño era del Madrid, pero Saúl me hizo del Atleti"

Jony es el hermano de Saúl y el ancla del Alcoyano. Su corazón es atlético, pero se forjó en el Madrid. Este ilicitano tiene muchas cosas que contar de su paso por La Fábrica.

Actualizado a
18/01/21 
 ALCOYANO 
 ENTREVISTA JONY ÑIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Jonathan Ñíguez (Elche, 1985) es el mayor de tres hermanos futbolistas. La saga comenzó con Boria, pero Jony, Aarón y Saúl, especialmente, le han dado lustre a los Ñíguez. Muchos conocen al pivote del Alcoyano por ser el hermano de la estrella del Atlético, pero este ilicitano tiene muchas cosas que contar de su paso por La Fábrica.

Mucha gente no sabe que usted jugó en el Madrid...

Estuve año y medio. Tras mi paso por el Valencia, me fui al Madrid C, de Tercera. Allí estaban Callejón, Nieto, Granero... Me quedé a las puertas de ascender a Segunda B en el playoff. Al año siguiente, ya capitán y uno de los mayores, tenía la esperanza de formar parte del Castilla. Pero no pudo ser y me tocó volver al Madrid C. Aquello me molestó, aunque meses más tarde debuté con Míchel en el filial.

¿Por qué no triunfó en el Madrid?

El principal responsable fui yo. Es verdad que luego te tienen que dar la oportunidad y estar en el sitio idóneo en el momento justo. Yo no tuve esa oportunidad. En la cantera del Madrid vives como en una galaxia y tienes que tener la cabeza bien asentada. Ahora lo pienso y en algunas decisiones no estuve acertado. A lo mejor no lo valoré como se debía, pero yo sí sabía que estaba en una de las mejores canteras del mundo. Pero creo que aquella decisión de no subir al Castilla mermó mi estado de ánimo.

Jony Ñíguez: "De niño era del Madrid, pero Saúl me hizo del Atleti"
Jony

¿Tenía contacto con el primer equipo?

Jugamos un par de partidos contra el primer equipo y la verdad es que en la zona de recuperación e hidroterapia teníamos bastante contacto con ellos. Estaban Guti, Cassano, Beckham, Robinho... Ahora lo pienso y había veces que estaba con los hijos de Beckham en la zona de hidroterapia.

¿Quién era el más atento?

Raúl, sin duda. Siempre nos preguntaba y nos animaba.

¿Y quién era su referente?

Guti era un espectáculo, pero mi referente era Zidane. Era un ejemplo para mí.

Pues hoy lo tendrá cerquita...

Vamos a vivir el partido con ilusión y a competir. Yo no soy mucho de camisetas, pero seguro que quiero inmortalizar ese momento con Zidane.

¿De qué equipo era usted de niño?

Reconozco que de pequeñito era del Madrid. Pero uno no es de un equipo para toda la vida. Con mi hermano Saúl en el Atlético, he podido conocer su historia y sus valores y me he enamorado. Me siento muy identificado con el Atlético.

Tiene 35 años y es un trotamundos, pero muchos le conocen por ser el hermano de Saúl...

Para mí es un orgullo. Estoy muy feliz por su trayectoria y por todo lo que ha conseguido.

¿Qué le dijo Saúl tras el sorteo?

Me dijo que teníamos que ir a por ellos. Tuve la esperanza de medirme a Saúl, pero el Cornellà les eliminó.

¿Es su primera vez ante un grande?

Sí. Esto me llega a los 35 años. He tenido compañeros a los que les ha tocado el 'gordo' dos o tres veces casi seguidas. Pensé que algo de suerte debía tener antes de retirarme (risas).

¿Qué opciones tienen de eliminar al Madrid?

Nuestra intención es que el Madrid lo pase mal. Sabemos que El Collao, sin gente, no es lo mismo. Pero este Alcoyano es aguerrido y fuerte.