PONFERRADINA
La Deportiva quiere ratificar su buen rendimiento a domicilio
El equipo berciano afronta dos partidos seguidos fuera de casa ante Málaga y Zaragoza.
La plantilla de la Ponferradina, con Jon Bolo al frente una vez superada la cuarentena por COVID-19, comenzó este lunes a preparar el primero de los dos partidos seguidos que deberá afrontar fuera de casa ante Málaga y Zaragoza, y lo hace con la intención de refrendar sus números a domicilio de la primera mitad de la temporada.
Al equipo berciano no se le ha dado bien históricamente jugar lejos de El Toralín en Segunda, donde sólo ha ganado un 17% de los partidos jugados como visitante (27 en siete temporadas y media), pero este año, con cuatro victorias en la primera vuelta, ya ha mejorado sus números de seis de esas campañas. Sólo en la 2012-13 (8) y en la 2014-15 (5) ganó más a domicilio, y aún quedan once salidas por delante.
Albacete, Mirandés, Alcorcón y Logroñés han sido las víctimas de los blanquiazules, que también lograron arrancar un empate en Fuenlabrada. Ahora, con dos partidos seguidos fuera, la Deportiva quiere seguir mejorando sus registros para seguir la estela de los puestos de playoff y, lo que es más importante, abrir hueco con el descenso.