NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca busca un 9

La gran asignatura pendiente del Real Mallorca en el presente mercado invernal es la contratación de un delantero centro goleador.

Actualizado a
El Mallorca busca un 9

Una de las principales características de los equipos que persiguen grandes objetivos, y el ascenso a Primera es uno de ellos, es tener un '9' que garantice goles y el equipo mallorquinista espera encontrar al hombre-gol que le sirva para dar el paso definitivo esta temporada.

De hecho, hasta hace apenas un mes y medio, el máximo artillero bermellón era el centrocampista Dani Rodríguez hasta que explotó Abdón Prats. El mallorquín llevaba un año y medio sin marcar y en el mes de diciembre anoto cinco goles en liga y dos en Copa, pero para evitar que lo del de Artà sea una racha pasajera, el club sigue buscando un goleador contrastado.

El interés por el ghanés del Anderlecht, Mohammed Dauda, no se ha evaporado aunque es cierto que el jugador africano ha renovado contrato con el club belga, lo que no lo convierte en inaccesible sino, tal vez, más caro de conseguir.

Por otro lado, la posible salida del club balear del delantero Álex Alegría, muy cerca del Zaragoza según algunas informaciones, podría abrir la puerta a un delantero para compensar la línea de ataque una vez que ni Amath ni Cardona son verdaderos especialistas del gol.

Finalmente, hay que destacar que cinco jugadores del Real Mallorca ya pueden negociar con cualquier otro club al no haber renovado sus contratos que se extinguen el próximo 30 de junio; son los casos de Parera (que ya manifestó su deseo de que le dejen salir, lo que obligaría a la entidad balear a buscar un portero), Salva Sevilla, el citado delantero Abdón, y Antonio Sánchez, con el que se está negociando aunque no se ha llegado a ningún acuerdo.

Diferente es el caso de Álex López al que una grave lesión de la que aún se recupera, le dejó sin ficha y se desconoce su futuro.