TENERIFE

Al Tenerife se le acumulan los lesionados

Shashoua no pudo participar ante el Villarreal por molestias, Nono por una rotura muscular. Bermejo y Moore pidieron el cambio y Suso, torcedura de tobillo.

Al Tenerife se le acumulan los lesionados
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Además de la eliminación copera, bastante digna por cierto, el Tenerife llega al partido contra el Lugo con su enfermería plagada de ocupantes. A las ya conocidas bajas de Jacobo y Borja Lasso (operados de sus respectivas fracturas) se sumaron varios futbolistas en los últimos días y que hacen que algunos de ellos sean dudas para el Anxo Carro.

Nono, por ejemplo, ni siquiera pudo participar del duelo contra el Villarreal ya que en los días previos fue sometido a una resonancia en la que se le diagnosticó una rotura muscular del cuádriceps de la pierna derecha que le dejara fuera durante varias semanas.

Sam Shashoua, uno de los jugadores más en forma, notó molestias en el abductor en la última sesión de la semana y fue el descarte de Luis Miguel Ramis para el duelo copero. En sala de prensa, el propio entrenador explicó que se le harán pruebas para saber el alcance de la lesión.

Y durante el transcurso del partido, Álex Bermejo y Shaq Moore no pudieron acabar y pidieron el cambio por sendas problemas musculares. El catalán, por ejemplo, ha notado una molestia en los isquiotibiales y será evaluado. Lo del norteamericano (sobrecarga de ambos isquiotibiales) no parecía tan importante y salió por precaución. También aparece Suso Santana en el parte médico con una torcedura en el tobillo.

“Estamos a la espera de pruebas para ver cómo afrontamos los siguientes partidos. No espero que sean bajas de larga duración. No quiero aventurarme en marcar semanas, pero no parecen, en principio, importantes”, tranquilizó el entrenador. Bermejo y Shashoua tiene complicado estar listos para el fin de semana.

Sin embargo, quien podría reaparecer en Lugo sería Ramón Folch, de baja las últimas semanas por una microrrotura del abductor izquierdo. Esta última semana, el medio poco a poco se ha ido reincorporando a los trabajos grupales. Además, el míster también podría contar ya con Sergio González, el futbolista que llegó cedido desde el Cádiz.