NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino será centenario esta semana

El centrocampista alcanzará los 100 partidos con la Real Sociedad en Cordoba, por el partido de Copa del Rey: “Acerté plenamente fichando por este club”.

Actualizado a
Merino será centenario esta semana
Fran SantiagoGetty Images

Mikel Merino alcanzará los 100 partidos con la Real Sociedad esta semana. El centrocampista navarro será centenario en el partido de Copa del Rey del Nuevo Arcangel contra el Cordoba, en caso de que siga sin descansar coló hasta ahora ha hecho esta temporada, en la que lo ha jugado prácticamente todo en las competiciones en las que han participado los donostiarras. En apenas dos años y medio, ha llegado a los 100 encuentros como txuri-urdin, lo que significa que apenas ha descansado y ha tenido lesiones afortunadamente. “Acerté plenamente fichando por la Real. Desde que llegué todos ha sido felicidad y alegría”, ha señalado Merino en los medios oficiales del club realista.

Al jugador navarro se le nota feliz cuando habla de esta etapa en la Real, en la que ha resurgido como futbolista después de experiencias complicadas en Dortmund y Newcastle, llegando incluso a ser internacional absoluto. “Todas las experiencias han sido positivas, he visito momentos únicos en mi carrera y en mi vida, todo ha salido como quería”, dice el navarro, consciente de que no ha parado de crecer desde que llegara en 2018 a San Sebastián, tras varias negativas al eterno rival donostiarra, el Athletic.

“En estos 100 partidos mis compañeros y yo hemos crecido de la mano y hemos llegado a este nivel tan alto. El objetivo es seguir creciendo y en los siguientes 100 seguir competir con los mejores”, dice convencido de que a su etapa en la Real todavía le quedan unas cuantas escalas más. Tiene contrato hasta 2025 y su intención es cumplir su contrato, y por qué no ampliar más su estancia en San Sebastián. “Mi deseo es estar más tiempo en la Real en la que he encontrado un entorno idóneo para crecer. Había un diamante en bruto en el equipo, con todos esos jugadores jóvenes y esa cantera que tan bien trabaja el club, para hacer algo bonito si se nos daba continuidad. Y lo estamos haciendo”, señala.

Merino es uno de los grandes artífices del momento dulce por el que atraviesa la Real Sociedad, y apuesta por darle continuidad repitiendo la trayectoria en la Copa del año pasado que les llevó hasta la gran final. Y todo empieza por no despistarse contra un rival de Segunda B como el Cordoba, ante el que empieza la andadura de este año. “Tenemos que ir a ganar, debemos concentrarnos en el primer partido porque en toda competición hay partidos previos a los importantes, con el objetivo final de competir por todo. El año pasado ya lo hicimos y tenemos plantilla para pelear con todo el mundo. Sea ante pequeños o ante grandes, siempre damos el do de pecho”.