NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Williams: "Es el gol de mi carrera"

El héroe de la final, con un tanto histórico, no cabe de gozo. Raúl García, feliz por lograr títulos con otro club: "No nos conformamos, el margen es amplio".

Actualizado a
18/01/2021 FUTBOL RECEPCION AL ATHLETIC DE BILBAO EN LA DIPUTACION DE BIZKAIA despues de conseguir la victoria en la supercopa de españa Muniain con el trofeo copa
AIOL

Williams metió un gol para la historia y lo tiene en la cabeza, no va a salir de ahí en mucho tiempo. Un tipo tan extrovertido como él ha lamentado no poder desatar la euforia con toda la gente. "El recibimiento ha sido increíble, para lo poco que se puede hacer está siendo espectacular. A día de hoy, no soy consciente de lo que hemos conseguido, con el tiempo se le dará más valor", inició el autor del 2-3 en la prórroga. "Han sido meses complicados y esto es un chute de energía que a todos nos va a venir genial. Anímicamente este gol me va a venir genial, desde pequeño he soñado pelear con el Athletic por un título y dar el gol de la victoria. Ojalá el día 4 de abril podamos traer otra copa y celebrarlo como se merece". Confesó el punta que ha visto repetido muchas veces el gol "es el mejor de mi carrera", pero avisa de que traer la Supercopa "no significa que lo hemos hecho todo, tenemos que seguir y seguro que recogeremos frutos".

Balenziaga es otro de los siete integrantes de la actual plantilla que ganaron la Supercopa en 2009 (junto con De Marcos, Lekue, Ibai, Muniain, Williams y Herrerín). "El convencimiento por no rendirnos nos ha llevado a este nuevo título", explicó el lateral izquierdo, que sustituyó al lesionado Yuri e hizo un torneo en La Cartuja impecable. "Estamos muy felices por ver a la alegría de la gente". Y Raúl García ya sabía lo que es levantar trofeos (tiene dos Supercopas de Europa y una de España), pero le hacía especial ilusión repetir esa imagen con un club diferente al Atlético. "Me conocéis, sabéis que siempre quiero más. A pesar de los títulos, poder conseguir otros con un club nuevo era un objetivo. En estos años que llevo aquí era lo que nos faltaba, ha sido un momento de enorme alegría". Su carácter ganador fue básico ante el Madrid, con un doblete antológico, pero no esconde que cuando llegó "me vi en un equipo campeón, unos días antes consiguió este torneo", y quería partícipe de todo eso, "no le doy valor a lo individual, la meta es una afición que tenemos detrás. ya hemos conseguido uno y ahora hay que seguir en esa línea".

A Rulo le emocionó especialmente una charla con Aduriz, ya retirado y que acudió a alentar al equipo. Hablaron de cosas de la vida y la increíble coincidencia en la edad, en años e incluso días, cuando Aritz hizo los goles al Barça para la Supercopa de 2009 y lo que ha pasado con el navarro ahora. "He disfrutado  mucho de ver a los más jóvenes cómo lo gozan. Lo importante es que aprenden que esto es trabajo continuo y se puede conseguir". El milagro de Marcelino ha extrañado a muchos pero cuando al jugador formado en Osasuna se lo plantean, interpela: "No ven mucho fútbol o no conocen que pasa esto los que dicen que es imposible una transformación así,son  cosas que no se pueden explicar. Hay trabajo con pocos días pero siempre nos esforzamos para conseguir esto. Ojo, no nos conformamos, el margen es amplio, la línea ya hemos visto cuál es y lo que nos puede dar".

Parte de la comitiva, en la Diputación
Ampliar
Parte de la comitiva, en la DiputaciónAIOL

De Marcos, uno de los goleadores en la final, habló desde el corazón: "La imagen de Villalibre tocando la trompeta representa lo que somos: un grupo de amigos que hemos logrado algo único; es lo que pasa cuando representas esta filosofía. En este momento complicado todo el mundo necesitaba una alegría. Somos unos afortunados por el trabajo que tenemos pero no vivimos aislados del mundo, cuando logras algo así sabe muchísimo mejor. Tiene un valor especial la forma de conseguirlo y ante quién ha sido". Sobre la renovación, que debería llegar por su actual rendimiento entiende que "poco a poco ya vamos a ir viendo cómo me voy encontrando, que sea lo mejor para el Athletic.