NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Dependiendo de la elección del central podría variar el dibujo"

El técnico del Real Valladolid maneja varias alternativas para cubrir una posición muy castigada, que tiene solo a Joaquín para enfrentarse al Elche.

Actualizado a
Sergio: "Dependiendo de la elección del central podría variar el dibujo"
REAL VALLADOLID

Hasta once bajas enumeró Sergio González que tendrá en el partido que enfrenta este martes al Real Valladolid al Elche en Zorrilla. El técnico blanquivioleta valoró en rueda de prensa el estado en el que se encuentra el equipo, afectado principalmente en la posición de central, en la que tendrá que improvisar una alternativa que acompañe a Joaquín. Pese a esas ausencias, el entrenador emplazó a sus jugadores a parecerse más a la versión que se vio frente al Getafe que la vista ante el Valencia.

¿Qué pensó cuando Javi Sánchez cayó lesionado en Ibiza?

Que son gajes del oficio. Intentamos que participara lo menos posible, pero tuvo que salir, con la mala suerte de que se volvió a lesionar. Estoy jodido por él, porque está haciendo un gran esfuerzo para estar en la dinámica continuada del equipo, pero el fútbol le está dando la espalda.

¿Cómo se encuentra El Yamiq?

Se tiene que hacer la PCR. La sensación que transmite es que no se encuentra del todo bien, y la sensación es que puede dar positivo. Si no fuera así, veríamos físicamente cómo le ha repercutido la COVID, porque a cada uno le afecta de una manera distinta. Hasta no saber el resultado de la PCR no podemos hacer nada.

¿Qué opciones tiene para la posición de central?

El otro día Luis Pérez estuvo a un buen nivel y tenemos la opción de Fede San Emeterio o Alcaraz. Estudiaremos la que más nos llena. Dependiendo de la elección del central puede variar un poco el dibujo, aunque quien salga lo hará con plenas garantías.

¿Cómo se encuentra físicamente el equipo ante la acumulación de partidos?

Están fuertes, con muchas ganas, y saben que ahora mismo va a haber minutos para todos. Los datos indican que físicamente estamos igual o mejor que el rival a pesar de que eso no siempre se traduzca en resultados positivos.

¿Con qué bajas parten?

Tenemos por COVID a El Jamiq, Jota y Miguel Rubio. Por lesión tenemos a Janko, Carnero, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Sergi Guardiola y Marcos André y por sanción la de Bruno. Es un elenco importante. Vamos a ir 20 convocados y son cinco chicos del filial los que van a venir con nosotros.

¿Qué le pasa a Janko? Los plazos de los que se informó ya se han cumplido.

En un momento determinado estaba casi con el grupo y tuvo un paso atrás. En ese momento decidimos que se recuperara donde mejor entendiera que se podía solucionar, porque nosotros lo que queremos es que esté cuanto antes con nosotros. Está en un centro de alto rendimiento en Suiza, tratándose bien, aunque la semana que viene o la siguiente tiene que venir para hacer el último tramo de la recuperación aquí.

¿Qué espera del partido contra el Elche?

Es un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros. Me espero un Elche que se va a querer revelar, que llega en una dinámica más negativa; nosotros estamos más con dientes de sierra. Va a ser un partido muy trabado, que vamos a tener que pelear mucho. Trabajan bien el bloque defensivo y le gusta combinar en esa zona de inicio para atraparte un poco. Ha generado pocas ocasiones, pero de manera clara, siendo muy eficaz. Sigue la marca muchas veces de manera individual y los duelos van a ser importantes. De nosotros va a depender el devenir del partido; de parecernos más al equipo de Getafe que al de Valencia, sobre todo al de la primera parte.

¿Qué pasó exactamente con el último cambio ante la Peña? 

Nosotros tenemos claras las normas y que te permiten jugar con siete profesionales y cuatro futbolistas del filial, pero esa misma norma tiene una trampa, y es que si te expulsan a un jugador profesional pierdes el partido, por eso nosotros tenemos habitualmente ocho futbolistas profesionales y tres del filial. El problema era si teníamos a Javi Sánchez fuera, atendido, contaba como que estaba en el campo jugando y no estábamos incumpliendo la norma, pero al final, arriesgamos y metimos a Lucas Freitas. El impás de espera era saber si manteníamos a Javi lesionado y jugábamos con diez o si meter a un jugador de la segunda plantilla.

¿Teme que recurran por ese último cambio?

Utilizamos tres ventanas y los parones reglamentarios. Con el cuarto árbitro estábamos en continuo diálogo y si permitió el último cambio es porque estábamos dentro de la norma.

¿En qué situación se encuentran las posibles llegadas en este mercado invernal?

Los fichajes para nosotros tienen que ser muy consensuados y trabajados; no tenemos los recursos económicos para ir a cualquier lado, abrir la puerta y coger lo que queramos; tenemos que pelear, convencer y ver un poco el mercado. Tenemos claro lo que buscamos y estamos peleando por ello. Lo importante es que llegue; ojalá lo antes posible, pero hay diferentes factores que tener en cuenta. Por falta de trabajo no va a ser.