NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

"Me preocupa la rapidez y la osadía para generar peligro del Levante"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, analiza a su próximo rival, el Levante, y afirma que tiene "delanteros muy rápidos". Salvi está disponible si fuese necesario.

Actualizado a
 CADIZ CF ENTRENAMIENTO ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Bajas y actitud del equipo: "Tenemos varias bajas. Tendremos que hacernos test antes de salir al campo y esperemos que salga todo bien. Las bajas son las conocidas. La resaca de la Copa no me ha dejado ninguna buena reflexión ni buen detalle. Mañana es LaLiga, es otra cosa, y espero que sea diferente a lo que vimos en Montilivi”.

Salvi ha vuelto: "Salvi está disponible, lleva pocos entrenamientos después de haber estado parado tanto tiempo, pero, conociéndolo, podría echar una mano en caso de que el equipo necesitara su ayuda en un momento dado".

Lesión de Akapo: "Si la lesión se va a alargar, no es normal que nos quedemos con un lateral derecho. Le están haciendo pruebas. No podemos tirar hasta el final de Liga con un lateral derecho y un lateral izquierdo, ya es el club quien tomará la decisión. Quedarnos con un solo lateral no sería lógico".

Baja en el mediocentro y en el lateral: "El caso del ‘Pacha’ Espino es el más preocupante porque, salvo Marc, que es del filial y juega con nosotros, no tenemos un relevo concreto. Además, el tiempo que estará de baja va a ser un contratiempo. Las demás bajas, siempre va a haber, lo que tenemos que tener es al equipo preparado para que el que juegue sepa la función que tiene que hacer. Nosotros buscaremos que tenga las características para que haga la función que ha hecho Fali hasta ahora en el mediocentro y en el lateral izquierdo pues intentaremos acomodar a Marc o a Jairo, o a otro futbolista, eso ya lo pensaremos mañana”.

Análisis del rival. "El Levante es un equipo muy atrevido, muy rápido, con dos delanteros muy rápidos, pongan a quien ponga. La rapidez y la osadía para generar peligro es lo que más me preocupa del Levante".

Resaca del partido de Copa del Rey: "En el fútbol todo afecta porque todo queda en la cabeza y el recuerdo, a mí no se me ha pasado porque no me gustó nada. Espero que mañana sea diferente porque es una competición diferente y porque todos nos hemos dado cuenta que ese no es el camino. Me seguiré acordando de este partido igual que me acuerdo de muchos otros. Hay cosas que no se pueden hacer. Hay cosas que se pueden hacer y te puedes equivocar, pero otra cosa es ni intentarlo".

Mercado invernal: "Lo que me comentan desde la dirección deportiva es que hasta que no haya salidas no podemos hacer ninguna incorporación. Me gustaría que llegara algún jugador, pero sé cuál es la situación del club, así que intento aparcarla y esperar acontecimientos. Esa es la realidad que me transmite el club porque no hay fichas libres. Espero que se pueda manejar y haya jugadores que busquen acomodo en otros equipos y se desatasque esta situación".

Salidas: "No he hablado con ningún jugador, el club no sé si habrá hablado con alguno o con sus agentes. Es contraproducente decirle a un jugador que no cuento con él, porque si se tiene que quedar no va a afrontar con actitud lo que queda sabiendo que el entrenador no cuenta con él. No sé si el club habrá hablado con algún agente para decirle que algunos jugadores deberían buscar otro equipo para poder jugar más".

Buena primera vuelta: "El equipo ha entendido la situación desde el primer momento, todos hemos entendido lo que es la Primera División y lo que hay que hacer para sumar puntos. Yo doy la idea y los jugadores la llevan a cabo. Hay jugadores que se han puesto al trabajo para hacer lo que el equipo necesita. Son los jugadores los que tienen una nota alta en esta primera vuelta".

Convocatoria de 24 jugadores para el Levante: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Juan Cala, Alcalá, Iza, Marc Baró, Saturday, Momo Mbaye, Jens Jonsson, Garrido, Salvi, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Jairo, ‘Choco’ Lozano, Iván Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Bobby Adekanye.

‘Pacha’ Espino, positivo por COVID-19

El técnico ha confirmado en rueda de prensa que el jugador que dio positivo antes de viajar a Montilivi para enfrentar al Girona por Copa del Rey fue ‘Pacha’ Espino. El lateral uruguayo se encuentra aislado en su domicilio y, aunque el resto de la plantilla y cuerpo técnico resultó negativo en las pruebas protocolarias y en la repetición de estos tests, por seguridad, antes del partido de mañana frente al Levante se volverá a realizar otra prueba más para garantizar la seguridad de todos los profesionales.

Con estas palabras ha confirmado el técnico el positivo por coronavirus de su plantilla. "Tenemos seis bajas. El positivo es ‘Pacha’ Espino. Mañana antes de salir al campo nos haremos otros test en la ciudad deportiva, esperemos que todo vaya bien. Las demás bajas son las conocidas, Luismi Quezada, Marcos Mauro, José Mari, Augusto y Akapo".

La baja de ‘Pacha’ Espino es una ausencia notable para el equipo de Álvaro Cervera, ya que no cuenta con otro lateral zurdo puro en la primera plantilla, aunque el canterano Marc Baró, en los encuentros de Copa del Rey, ha demostrado con creces que está disponible para sustituir al uruguayo en los partidos que cause baja hasta recuperarse de la enfermedad. Además del jugador del filial amarillo, el técnico cadista también podrá contar con Jairo Izquierdo, que pese a ser extremo zurdo, ya ha cubierto esa posición en más de una ocasión.

La decisión final la tendrá Cervera, que necesitará buscar una solución a una posición que lleva varios mercados siendo la tarea pendiente por reforzar y que ahora adquiere aún mayor relevancia para la actual ventana de fichajes.