NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Kubo y Aleñá, "agradecidos de la confianza de Bordalás"

Ambos reconocieron en su presentación que el entrenador les convenció. El catalán dice que le pidió "que jugara como sé". El japonés asegura que "la presión no existe".

Kubo y Aleñá, "agradecidos de la confianza de Bordalás"
@GetafeCF

Han llegado para cambiar la dinámica del equipo y su forma de juego. Juventud y calidad para revitalizar al Getafe que andaba deprimido. Debutaron en Elche y cumplieron con las expectativas. Aleñá y Kubo han sido presentados oficialmente, aunque ya se habían dado a conocer sobre el césped para la afición azulona.

Primero fue Aleñá quien habló de su llegada y de los motivos por los que llegó al Coliseum: “Podía haberme quedado en Barcelona, pero tenía que dar un paso adelante y buscar minutos. Bordalás me dio esa confianza y lo hizo todo más fácil. También hablé con Cucurella y me dijo que me iba a sentir a gusto aquí. Fue otra de las claves para decidirme”. ¿Qué le pidió Bordalás en su debut? “El míster sólo me dijo que jugara como sé. Esa confianza como ya he dicho fue decisiva para venir aquí. El equipo está hecho y trataré de aportar mi granito de arena, adaptarme muy rápido y saber el trabajo y los mecanismos del equipo. Quería volver a sentirme protagonista”.

Antes de que Take Kubo entrara en escena, Aleñá también tuvo palabras de elogio para el japonés: “Es muy fácil entenderse con él. Todo el mundo sabe la calidad que tiene. Los dos nos sentimos cómodos en el campo e iremos conociéndonos poco a poco entre nosotros y con el resto del equipo”.

Kubo se mostró también ilusionado con la nueva oportunidad que se le presenta: “Estoy muy agradecido al club y al míster. Soy joven y necesito jugar. El Getafe fue el que puso más interés en mí y me ofreció confianza desde el principio. No tiene nada que ver la cercanía. Si el Getafe hubiese sido de Andalucía hubiese ido también”. También explicó su primera actuación: “Pudimos ganar después de un viaje muy extraño. Lo que importa ya es el próximo partido. Pude participar en los dos goles y estoy contento”.

Aleñá y Cucurella, como en su día Kubo, tienen pasado en La Masía y ese estilo le ha ayudado: “Me entendí muy bien con ellos y con el resto de los jugadores. Me encontré cómodo. El cuerpo técnico me explica cómo trabaja el equipo defensiva y ofensivamente. Todo eso me está ayudando a adaptarme rápido”. La ilusión que ha generado no le asusta: “Que una afición te apoye es bueno. La presión no existe. Yo juego al fútbol porque me gusta y me siento feliz haciéndolo. Yo quiero ayudar al equipo y cumplir juntos los objetivos. Eso me ayudará a madurar como futbolista”.

Tampoco le incomoda el hecho de que en el Getafe todo el mundo tenga que correr mucho también sin balón: “Para ser un equipo difícil y al que no le hagan muchos goles hay que trabajar mucho. Lo sabía antes de venir. Mi llegada espero que sea positiva para todos. He hablado ya con el míster y tengo que entender mejor todo el funcionamiento”

Por último Ángel Martín habló de la posibilidad de seguir reforzando el equipo: “Siempre estamos abiertos a mejorar la plantilla. Es difícil que hagamos más cosas. Estamos encantados con los dos fichajes que hemos incorporado. Si hay opciones de que alguno de los futbolistas que juegan menos salgan no le pondremos dificultades. En este mercado no hemos recibido ninguna oferta por nadie”.