BETIS

Rodri camina tras la estela de Dani Ceballos y Fabián Ruiz

El canterano del Betis brilló en Copa y se convierte en el as inesperado de Pellegrini. A sus 20 años, es el enésimo impulso de la cantera verdiblanca.

Rodri camina tras la estela de Dani Ceballos y Fabián Ruiz
PACO PAREDES DIARIO AS

"Cogí el balón en tres cuartos, no me salió nadie hasta el área pequeña. Llegó el central, no pude disparar y recorté. Se comió el amago y tiré al otro palo". Así narra Rodri Sánchez el tanto que firmó en Gijón para impulsar al Betis hasta los octavos de final de la Copa del Rey. A sus 20 años, su irrupción en la élite ya sigue la estela de Dani Ceballos y Fabián Ruiz, los últimos canteranos béticos que firmaron saltos meteóricos que desencadenaron traspasos millonarios. Pellegrini depositó su confianza en el de Talayuela desde prácticamente el inicio de temporada. Sin refuerzos de altura en posiciones de creación ni opciones económicas viables sobre la mesa, el chileno hizo debutar al atacante ante el Barcelona y le entregó varias titularidades posteriormente hasta encontrar en él un rendimiento de altura.

"Tiene destellos de calidad y eso es lo que marca la diferencia", aseveró tras el choque de Gijón el propio Pellegrini al ser preguntado por el brillo del canterano. El chileno no duda en ejecutar un plan conciso: entrega minutos a su prometedora pieza por su respuesta sobre el campo y le entregará las llaves de la parcela ofensiva siempre que sus competidores no muestren mejores argumentos para estar presentes en el once. En Copa Rodri se movió por detrás del delantero en una posición que habitualmente toma Nabil Fekir, precisamente uno de los futbolistas que más dudas sigue mostrando a la hora de mostrar una versión convincente sobre el césped. Rodri mira al devenir inmediato con la esperanza de hacerse un sitio fijo en el esquema actual de Pellegrini.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 23 6 5 7
10Betis 23 7 2 9
11Levante 21 5 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2021

Las sombras del pasado también entran en liza en Heliópolis. En plena crisis económica, el club cruza los dedos para que una nueva irrupción de la cantera solucione los innumerables problemas deportivos presentes en esta nueva campaña. Si Ceballos, Fabián o incluso Junior dejaron grandes traspasos en las últimas campañas, en el Betis ya sueñan con un Rodri convertido en otra baza de esperanza. De momento, el canterano quiere más.