Un triunfo que reafirma la necesidad de fichar
La importancia de los tres puntos conseguidos en La Florida y la extraordinaria actitud no pueden ocultar las carencias futbolísticas crónicas de este grupo
Las victorias cambian la cara, pero no hacen milagros
Los pilotos que acaban de terminar la participación en el Rally Dakar saben que no puedes cantar victoria, ni relajarte, cuando logras subir una duna. Por bien que lo hayas hecho, después de esa duna viene otra. Y otra. Y otra. Bueno, pues en el caso del Racing en Portugalete, es cierto que ascendió la montaña de arena, pero ni tan siquiera se puede decir que hiciera un buen partido. Ganó. Con una gran actitud, pero con las carencias futbolísticas de siempre. Ni impone un estilo, ni da tres pases seguidos, ni genera peligro en el área rival. Tres puntos vitales, pero no mágicos. La plantilla sigue necesitando que la apuntalen por los cuatro costados. O cinco, como dijo Alfredo Pérez.
Paciencia con los canteranos
No sé si los mismo que llevan años reclamando protagonismo de la cantera en el primer equipo, o parte de ellos al menos, empiezan a ponerse nerviosos cuando ven que Pablo Torre, Martín Solar o Camus, por ejemplo, no están finos. Solo faltaba que ellos fueran los que deber sacar al equipo del lodazal. Ya han dejado destellos de su calidad en un momento o en otro, se han echado el equipo a las espaldas incluso (Pablo en Lezama, Martín ante el Barakaldo), pero es indudable que les falta regularidad. Tan cierto como que el tipo de partidos que se juegan en Leioa, Mutilva, Gobela o el sábado en La Florida, no son para ellos. Si el Racing va a jugar a saltar y chocar como el Portugalete, a lo mejor Pablo Torre y Martín Solar estaban condenados, pese a tener la mejor de las disposiciones, a pasar una tarde de perros. Paciencia, que en su caso el talento ya está demostrado y en cuanto el equipo carbure y tenga el balón van a ser fundamentales.