NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

"Cristiano fue un lastre, Conte azotó a Pirlo"

La Juventus vive su peor momento de la última década. Pirlo, tras la derrota con el Inter, necesita levantar la Supercopa para superarlo.

Actualizado a
"Cristiano fue un lastre, Conte azotó a Pirlo"

La Juventus está viviendo su crisis más profunda de la última década. Nunca, en los últimos años, la hegemonía de la Vecchia Signora sobre la Serie A estuvo en peligro como en estos meses. La derrota ante el Inter del domingo, absolutamente merecida, alejó a los bianconeri del liderato y causó el regreso de las polémicas, apagadas provisionalmente con cuatro victorias seguidas en 2021 entre Liga y Copa.

"Cristiano fue un lastre, Conte azotó a Pirlo"

Una actuación “penosa”

La triste actuación en San Siro recibió críticas en todos los medios italianos. Las más duras se leyeron en el 'Corriere dello Sport', que habló de una Juve "penosa" y atacó también a Cristiano: "Es imparable cuando está en forma y un lastre cuando, como el domingo, se apaga". La Gazzetta dello Sport, por su parte, se ensañó con Pirlo: "Si este partido hubiera sido un examen, lo habría suspendido. Se equivocó en todo [...] y preocupa una identidad táctica no definida, que perjudica también a excelencias como CR7. Azotado por su maestro Conte, Andrea descubrió qué difícil es su nuevo oficio".

Demasiados altibajos

En este campeonato, la Juve nunca logró tener continuidad. Ha perdido solo dos veces (ante Fiorentina e Inter), pero los empates con rivales asequibles como Crotone, Verona y Benevento, además de la falta de victorias en los enfrentamientos directos ante Roma, Lazio y Atalanta, ya hicieron saltar las alarmas. Muchos se preguntan si no fue una apuesta excesiva elegir a Pirlo sin que el exjugador tuviera un mínimo de experiencia en los banquillos, renunciando a Sarri. El exnapolitano nunca convenció, pero ganó un scudetto y, tras 17 partidos ligueros, sumaba 9 puntos más que los 33 de hoy.

Meses de polémicas

Para la Vecchia Signora, además, tampoco son meses tranquilos lejos del césped. Inquieta el caso del examen farsa de Luis Suárez, con Fabio Paratici investigado por sus contactos con la Universidad de Perugia y miembros del Gobierno. ‘La Repubblica’ desveló que esa situación causó una seria pelea entre el directivo y el vicepresidente Pavel Nedved. Hubo también tensiones con el Nápoles por el partido no disputado en octubre, que al final tendrá lugar por decisión del Tribunal de Garantía del Comité Olímpico italiano.

Llega la Supercopa

Serán justo los azzurri el próximo rival de los juventini. El miércoles, en Reggio Emilia, tendrá lugar una calentísima Supercopa, que para Andrea Pirlo tiene una doble cara. Ganar supondría darle una enorme alegría a los tifosi, su primer título como entrenador y volver a alejar una crisis innegable. Perder, sin embargo, podría traer consecuencias imprevisibles, poniéndole todavía más en la cuerda floja. Al Maestro le toca volver a agarrarse al hambre de Cristiano. La crisis, al exmadridista, no le afectó: lleva 19 goles en 19 partidos.