NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

Darwin Núñez, el sucesor de Agüero

El delantero uruguayo, que recaló en Portugal este verano pasado, ha despertado el interés de la Premier League tras su rendimiento esta temporada.

Actualizado a
Benfica's Uruguayan forward Darwin Nunez  (R) runs with the ball next to FC Porto's Portuguese defender Nanu  during the Portuguese League football match between FC Porto and SL Benfica at the Dragao stadium in Porto on January 15, 2021. (Photo
MIGUEL RIOPAAFP

Hace unos meses la carrera de Darwin Núñez, de 21 años, daba un vuelco al recalar en Portugal. El histórico Benfica se hacía con los servicios del delantero uruguayo para reforzar la posición, apostando fuerte por el charrúa en un proyecto que despertó mucha expectación con los nombres que fueron llegando a las Águilas. Completada parte de la presente temporada, Núñez no ha pasado desapercibido. Sus buenas actuaciones han hecho que en la Premier League se ponga el ojo sobre él. Más concretamente el Manchester City, que con la incertidumbre de la renovación de Agüero puede encontrar una posible apuesta de futuro para la punta del ataque.

El delantero uruguayo, que es admirado por sus condiciones físicas, podría ser un gran reemplazo del argentino. Su buen juego al espacio, rapidez, fuerza y capacidad aérea podrían hacer que Pep Guardiola le moldeara para que se convirtiera proximamente en el delantero ideal para su equipo. Bueno en la presión, con capacidad para definir en distintas situaciones (8 goles y 7 asistencias en las diferentes competiciones)...Actualmente el Manchester City tiene dos delanteros en nómina de primer nivel: Gabriel Jesús y Agüero. Las lesiones de uno y las dudas del otro pueden hacer que sea una apuesta importante para los citizen.

Darwin Núñez, que recaló en el Benfica después de que estos pagaran 24 millones de euros al Almería, tiene un contrato que le vincula al club portugués hasta 2025, con una cláusula de 150 millones de euros. Por ello, sacarle de Portugal no será tarea fácil, y si el Manchester City quiere que sea su delantero del futuro tendrá que pasar por caja para conseguirlo.