NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano se estanca ante los grandes de Italia

La Juventus, que es quinta en la Serie A, es el equipo menos goleador del Top-6, frente a los cuales, Cristiano sólo estuvo acertado ante la Roma.

Actualizado a
Cristiano se estanca ante los grandes de Italia

La Juventus está en apuros. Y lo está, entre otras cosas, porque cuando Cristiano Ronaldo no está enchufado al equipo le cuesta marcar. La Vecchia Signora marcha fuera de los puestos Champions, en la quinta plaza de la Serie A y es el equipo del Top-6 que menos goles ha marcado en lo que va de temporada (35). Sin duda, que Cristiano tenga la pólvora mojada ante sus principales rivales tiene una relación directa con la posición que ocupa el equipo del cuestionadísimo Pirlo en la tabla.

Y eso que el portugués lleva 19 goles en 19 partidos esta temporada. Pero la verdad es que cuando la Juventus se ha enfrentado a Milan, Inter, Atalanta y Roma, sus rivales directos esta temporada (todavía no ha jugado ante el Nápoles), el cinco veces Balón de Oro sólo estuvo acertado ante el conjunto capitalino, al que le hizo un doblete que sirvió para empatar el partido.

De los otros tres encuentros, la Juventus terminó perdiendo ante el Inter el pasado domingo (2-0) y empatando ante la Atalanta (1-1), y sólo ante el líder Milan, los bianconeri se llevaron el triunfo sin la necesidad de que Cristiano tuviera que intervenir (1-3).

A pesar de todo, Cristiano le ha dado con sus goles seis puntos a la Juventus en la liga y fue imprescindible en la conquista del primer puesto en la fase de grupos de la Champions ante el Barça, al que le hizo dos goles en el Camp Nou para arrebatarle en la última jornada el puesto de cabeza de serie en los octavos de final. Ese es el Cristiano que Pirlo necesita para que no peligre su cabeza, que está más que nunca en juego en la Supercoppa de Italia, que enfrenta a la Juventus este miércoles precisamente ante el Nápoles, el único equipo del Top-6 contra el que todavía no ha jugado Cristiano.