NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo anuncia la llegada de Bakary Ndiaye

El defensa mauritano ocupará ficha del filial aunque se espera que su dinámica sea sea sobre todo con el primer equipo a las órdenes de Nafti.

Actualizado a
El Lugo anuncia la llegada de Bakary Ndiaye
Instagram @bakaryndiaye13

El CD Lugo aprovechó la tarde del domingo para anunciar su primer fichaje en este mercado invernal. El interés, adelantado por Denís Iglesias en Lugoslavia el pasado mes de noviembre cristalizó en la llegada del mauritano Bakary Ndiaye (Nouakchott, 1998) a la entidad albivermellla, en principio por lo que resta de temporada. Lo hará con ficha del filial debido a lo apretado del límite salarial de los lucenses, aunque se espera que su desempeño sea sobre todo con el primer equipo a las órdenes de Nafti. Esta fórmula recuerda a la utilizada la campaña pasada con El Hacen con su cesión desde el Valladolid, donde el medio mauritano también compitió con ficha del segundo equipo albivermello y luciendo el dorsal 28.

Precisamente Bakary comparte con El Hacen pertenencia a la selección de Mauritania, donde se desempeña como defensa central o lateral derecho, una posición esta en la que el Lugo cojea al tener solo a Campabadal como especialista. Bakary Ndiaye ha jugado en equipos como el Tevragh Zeina mauritano, desde el que partió al Difaa El Jadida de la primera división marroquí con el que llegó a disputar la CAF Champions League.

Con la llegada de Bakary el Lugo marca lo que puede ser su austero mercado de fichajes, buscando jugadores jóvenes que lleguen sin coste y puedan ocupar ficha del filial. Lo ajustado del límite salarial de los albivermellos hace casi imposible que se pueda incorporar algún jugador a la primera plantilla sin que previamente haya salidas.