RAYO VALLECANO

David Cobeño: "Es injusto, pero comprendo el comunicado"

El director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, habló ayer en El Carrusel Deportivo de las polémicas que han rodeado al equipo en las últimas fechas

David Cobeño: "Es injusto, pero comprendo el comunicado"
RAFA APARICIO DIARIO AS

El director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeño, habló ayer en El Carrusel Deportivo de la Cadena SER y no rehuyó ninguna de las preguntas sobre las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el club.

Lo primero que abordó fue el comunicado que ayer de la plantilla rayista, tras el baile de cambios horarios y de campo de juego para el partido de Copa ante el Elche: "Me parece injusto, pero comprendo el comunicado de los jugadores del Rayo". Aunque se mostró dolido por la referencia en el comunicado a su labor en el club, y explicó que entiende a los jugadores e intenta ayudarles, aunque "hay veces que no llego a dar más soluciones"

Dicho esto, a posteriori, sobre la jornada del sábado Cobeño hizo autocrítica: "Los hechos dicen que no se hicieron bien las cosas para el partido ante el Elche. Deberíamos haberlo hecho todo con más tiempo para que no pasara esto".

También habló su relación con el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y su peso en las decisiones del club de Vallecas. "Mi relación con Presa es buena, aunque estoy más cerca de los jugadores. Al final el presidente es el que manda en el club Sobre los problemas del club yo doy mi opinión y a veces se tiene en cuenta y a veces no. Soy un trabajador e intento ayudar, pero aquí hay un presidente que toma las decisiones"

Por último, también Cobeño habló de lo ocurrido el pasado fin de semana, en el viaje fallido del equipo a Miranda de Ebro, para jugar el partido liguero ante el Mirandés. "El viaje en autobús ya estaba mal parido de inicio; había riesgo, lo viví en mis carnes. No sé si el club cuando salía la expedición conocía el riesgo, pero somos unos mandados de LaLiga".