NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Suárez busca rescindir con el Girona para firmar por el Nàstic

El portero, que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, acaba contrato el 30 de junio y maneja una oferta de los tarraconenses para jugar en Segunda B.

Actualizado a
Suárez busca rescindir con el Girona para firmar por el Nàstic
Girona FC

El Nàstic de Tarragona sigue tratando de firmar a un portero para cubrir la baja de Wilfred y, según Tarragona Ràdio, el elegido sería José Aurelio Suárez. El tercer portero del Girona maneja una oferta del club tarraconense y su intención es llegar a un acuerdo con la entidad rojiblanca para rescindir su contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Suárez ve con buenos ojos abandonar la disciplina gerundense para competir en Segunda B. El Nàstic, actualmente, es el líder del Subgrupo A del Grupo 3.

Suárez es el tercer portero del Girona y en lo que se lleva de temporada no ha logrado jugar ni un solo minuto. Tiene por delante a Juan Carlos y Muric y de ahí que esté tratando de acelerar su salida para poder firmar por el Nàstic cuanto antes y tener la opción de competir. La dirección deportiva grana hace días que está hablando con el meta y, según Tarragona Ràdio, la firma del acuerdo se concretará, como máximo, este lunes. Si se acaba realizando su fichaje, Toni Seligrat, técnico grana, ya contaría con dos porteros de garantías (Suárez competirá por el puesto con Gonzi) para afrontar una campaña en la que el gran objetivo es regresar a Segunda División.

Suárez es un meta de 25 años, que se proclamó campeón de la Youth League con el Barcelona en 2014, con experiencia tanto en Segunda como en Segunda B. Con el filial azulgrana disputó 17 encuentros en la categoría de plata del fútbol español la 2014-15 y la 16-17 jugó 30 duelos en Segunda B. Aquella campaña, incluso, participó en tres partidos del playoff de ascenso a Segunda con el Barça B. Tras ello ya firmó por el Girona y la 2018-19 participó con el Peralada en Segunda B. Ahora regresaría a esta categoría de bronce con el Nàstic.