NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo 'trabajará' de noche

Ha adquirido una cama especial, valorada en 35.000€, para mejorar la recuperación al dormir. Marcos Llorente también la usa. El brasileño también está en manos de un preparador personal.

Actualizado a
Marcelo 'trabajará' de noche

Marcelo se resiste a ser un eterno suplente. Mendy no le da opciones pero el brasileño en lugar de contar los días para que llegue julio y pensar en otro destino, está poniendo de su parte. Quiere estirar su carrera. Se ha puesto en manos de un preparador físico personal (Adolfo Madrid) para complementar el trabajo de Valdebebas con otro que ahonde en asuntos más específicos de su cuerpo. Eso, durante el día. Ahora también quiere ‘trabajar’ durante la noche.

Marcelo ha adquirido una cama especial, a un coste de 35.000 euros, destinada a recuperar mejor durante sus horas de sueño retrasando los procesos oxidativos de su organismo y reduciendo el riesgo de lesiones. Un modelo de la marca Hogo que también tiene Marcos Llorente, un perfeccionista de la preparación física que une a su paleodieta y el crossfit el uso de esta cama.

Este es el modelo de la cama especial de la marca Hogo que adquirió primero Marcos Llorente y ahora Marcelo. Favorece retrasar los procesos 'oxidativos' del cuerpo y recuperar mejor.
Ampliar
Este es el modelo de la cama especial de la marca Hogo que adquirió primero Marcos Llorente y ahora Marcelo. Favorece retrasar los procesos 'oxidativos' del cuerpo y recuperar mejor.

El lateral madridista y segundo capitán del equipo está recurriendo a un plan integral para su físico porque se encuentra en una encrucijada en su carrera. En mayo cumplirá 33 años, sus lesiones se han ido multiplicando peligrosamente lo que se refleja en sus números y son 15 temporadas las que lleva como profesional, la mayoría de ellas teniendo que compatibilizar las exigencias del Real Madrid con la selección brasileña. Una carga que dejó su peaje y a todo eso se une que la balanza está desnivelada del todo hacia Mendy. De las últimas ocho jornadas de Liga, el carioca sólo jugó en el Martínez Valero, un 1-1 que dejó mal sabor de boca al Madrid.

Hogo está ofreciendo esta cama entre los deportistas profesionales y de alto rendimiento. También en los clubes de fútbol. Para convencerlos de que adquieran este sistema de descanso, la presentación expresamente preparada por la empresa apunta las siguientes ventajas: "Es el único sistema de descanso del mundo, patentado y garantizado científicamente, que reduce la edad biológica de forma natural frenando el proceso de oxidación e inflamación por el cual envejecemos. Disminuye los procesos oxidativos, mejorando los tiempos de recuperación de los jugadores. Mejora la respuesta frente a las situaciones de estrés, tanto a nivel físico, como a nivel mental. Disminuye ostensiblemente las probabilidades de lesión y mejora la funcionalidad del sistema inmunitario, mejorando por tanto el estado general de salud del deportista"

Marcelo está realizando ejercicios personalizados con un preparador personal en sus días libres.
Ampliar
Marcelo está realizando ejercicios personalizados con un preparador personal en sus días libres.Instagram

El objetivo es maximizar el reposo, que el organismo lo aproveche al máximo. "Acorta los tiempos de recuperación entre esfuerzos (entrenamientos, partidos, concentraciones, etc.) Aumenta tanto la velocidad como la calidad de recuperación del tejido conjuntivo. Acorta los tiempos de recuperación de la lesiones. Disminuye la probabilidad de lesión y, además, alarga la vida del deportista profesional en el alto rendimiento", reza el informe de Hogo.

Su futuro depende de ofrecer un físico fiable

El futuro de Marcelo depende, también, de su durabilidad. Clubes de la elite como el Inter le llamaron el mercado estival pasado pero su altísimo salario fue el freno y ofrecer un estado físico capaz de sostener la titularidad durante una temporada en un equipo puntero exige sacrificios. El 12 madridista acaba contrato en 2022, por lo que este verano será definitorio para su futuro.