El Eibar cede hasta final de temporada a Olabe al Tondela
El centrocampista, que la pasada campaña estuvo cedido en Albacete y Extremadura, había disputado hasta el momento solamente dos partidos de Copa.
La Sociedad Deportiva Eibar y el Clube Desportivo de Tondela de la Primera División portuguesa han alcanzado este domingo un acuerdo para que el mediocentro del club armero Roberto Olabe juegue en el equipo luso hasta final de temporada en calidad de cedido.
El centrocampista, que la pasada campaña estuvo cedido en Albacete y Extremadura, había disputado hasta el momento solamente dos partidos de Copa con el equipo armero -contra el Racing Rioja y Las Rozas- y ayer ya no fue convocado para jugar la tercera eliminatoria que el Eibar disputará hoy contra el Navalcarnero.
Olabe, que se formó en la cantera de la Real Sociedad, apenas tenía minutos y tras llegar a un acuerdo con el Tondela, el jugador disputará la liga portuguesa, en un equipo que en la actualidad ocupa la octava posición de la clasificación liguera con 23 puntos. Olabe confía en tener más minutos en esta liga menos exigente que la española y poder seguir desarrollándose como futbolista de élite.
El centrocampista llegó al club armero el 7 de julio de 2019 con un contrato de cuatro años. Nacido en Salamanca el 4 de mayo de 1996 cuenta con 24 años.
Su cesión al fútbol portugués libera una segunda ficha en una plantilla que contaba con 24 jugadores tras el traspaso el pasado mes del defensa José Antonio Martínez al FC Dallas de la MLS, la liga estadounidense.
De esta manera el equipo de José Luis Mendilibar podrá reforzarse en el mercado de invierno, de cara a potenciar su plantilla para afrontar con más garantías la lucha por la permanencia, que es el objetivo planteado desde que comenzó la temporada.
En estos momentos el Eibar sigue vivo en la Copa del Rey y en LaLiga ocupa la decimoquinta posición con 19 puntos y con un margen de 3 sobre el descenso.