NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 0 - MILAN 2

El gigante Ibrahimovic ha vuelto: el Milan sigue en la cima

Los rossoneri batieron 2-0 al Cagliari a domicilio con un doblete del sueco, titular por primera vez desde su lesión en noviembre. Pioli sigue siendo líder del Calcio.

Actualizado a
El gigante Ibrahimovic ha vuelto: el Milan sigue en la cima

Zlatan ha vuelto. Dos meses después de su lesión en Nápoles, donde fue decisivo con dos goles, Ibrahimovic volvió a ser titular y demostró cuánto puede seguir marcando la diferencia en este Milán. El punta realizó otro doblete en el triunfo a domicilio ante el Cagliari, que mantiene a los rossoneri en la cima de la tabla con tres puntos más que el Inter y, ahora, diez más que la Juventus.

Ibra puso el enfrentamiento cuesta abajo nada más comenzar forzando un penalti por un contacto con Lykogiannis. Tras haber fallado tres de las últimas cuatro penas máximas, había decidido dejarlas a Kessié, pero con el nuevo año volvió a cambiar de idea. Y desde los once metros, esta vez, no falló.

Calabria rozó el 0-2 con un gran disparo al poste y el Cagliari, que llegaba de cuatro derrotas consecutivas, no mostraba reacciones. Los de Di Francesco cayeron definitivamente en la reanudación, que comenzó con el mismo guion de la primera. Tras siete minutos, un gran pase largo del mismo Calabria llegó a Ibrahimovic, que lo controló a su manera y superó al meta rival, Cragno. El VAR convalidó el tanto, inicialmente anulado por el árbitro, y los rossoneri no sufrieron tampoco cuando Saelemaekers, viendo dos amarillas en seis minutos, les dejó en inferioridad numérica.

El Cagliari, que podría cambiar de técnico en las próximas horas, buscó al menos recortar distancias, pero ahí apareció otro de los puntos de fuerza milanistas: Gigio Donnarumma. La noche, eso sí, le dejó a Pioli alguna mala noticia. El sábado, ante un rival difícil como la Atalanta, tendrá que renunciar a Romagnoli y Saelemaekers, sancionados, además de los positivos en covid Theo y Calhanoglu. Habrá tiempo para pensarlo: este lunes, al técnico, le toca ser feliz. Regresó Ibra (¡12 goles en 8 partidos!), llegaron Mandzukic y Meité y el Milan sigue siendo el líder del Calcio tras 18 jornadas. Imposible no celebrarlo.