NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ultimátum a Agüero

Desde Inglaterra se señala que si el argentino quiere renovar, como es su deseo, debe recortarse el sueldo y demostrar que está al 100 % físicamente.

Actualizado a
Ultimátum a Agüero

No está siendo una temporada sencilla para el Kun Agüero. Los problemas físicos han sido una constante desde que la nueva campaña comenzase y solamente ha podido jugar 260 minutos, repartidos en nueve partidos. Un promedio de menos de media hora por encuentro. Esto se debe a la consecución de percances, pues cuando apenas ha logrado recuperarse de uno, aparece otro en el horizonte. La última muestra su reciente aislamiento por contacto con un positivo en COVID-19. Sin continuidad, el máximo goleador de la historia del City solamente ha logrado marcar dos tantos y esta intermitencia no llega en buen momento...

¿Por qué? La respuesta es sencilla. Porque su contrato termina en verano y se encuentra en proceso de negociación. Las informaciones que llegan desde Inglaterra no son muy halagüeñas para el delantero de 32 años. El 'Mirror' desliza que en el City le han dado una especie de ultimátum, puesto que no se sentarán a hablar acerca de una posible extensión de contrato a menos que el argentino pueda demostrar que los problemas físicos están enterrados. El medio destaca que la ausencia por aislamiento llegaba justo cuando el '9' se encontraba recuperando el tono físico tras la lesión en el muslo que le tuvo mes y medio en el dique seco. Además, indican que las puestas a punto de nuestro protagonista no son todo lo aceleradas que debieran, por lo que este traspié adquiere mayor importancia si cabe.

Mientras tanto, desde 'The Sun' van más allá a la hora de tratar la posible renovación y, si bien apuntan, al igual que el 'Mirror', hacia el deseo del Kun de seguir luciendo la elástica skyblue, este tendrá que aceptar una considerable reducción salarial llegado el momento. Los 290.000 euros aproximadamente que se embolsa el ariete deberían verse reducidos, prácticamente, a la mitad, si quiere que la mencionada extensión se produzca. Otras estrellas como Yaya Touré en el pasado tuvieron que afrontar las mismas condiciones cuando la veteranía superó a la importancia sobre el terreno de juego.

El PSG, en el horizonte

Agüero debe mantenerse en forma, primero, y aceptar condiciones, segundo, siempre según la información de los citados medios. Aunque si finalmente no se logra llegar a un acuerdo, no le faltarán novias al atacante. La llegada de Mauricio Pochettino a París ha venido acompañada de ciertas peticiones y deseos, como es normal cuando se cambia de entrenador, y uno de los jugadores a los que le gustaría entrenar la próxima temporada es el Kun. El sueño completo parisino sería juntarle con Messi, aunque para que eso sucediese se tendrían que dar varios condicionantes, como la salida de una de las dos estrellas del Parque de los Príncipes, Neymar o Mbappé.

Sea como fuere, esta segunda parte de la temporada se antoja fundamental para un Agüero que no está acostumbrado a que su rendimiento se ponga en duda, pero que cuenta con sus 256 goles y 73 asistencias en 379 partidos con el City como fantástica carta de presentación.