COPA DEL REY | SPORTING 0-2 BETIS

Pellegrini: "Era doble roja, si toca a Canales lo parte en dos"

El técnico del Betis tiene claro que la expulsión a Marc Valiente fue justa. Destacó el valor de Rodri: "Tiene destellos de calidad y eso marca la diferencia".

Pellegrini: "Era doble roja, si
toca a Canales lo parte en dos"
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, mostró su satisfacción por el triunfo de su equipo ante el Sporting y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey: "El balance es muy positivo, nos hemos clasificado, no recibimos goles y el desgaste físico no fue muy grande. ¿La Roja? No era roja, era doble roja, si llega a agarrar a Canales lo parte en dos. Luego hubo ocasiones claras para ganar bien el partido".

El técnico fue rotundo a la hora de valorar la mejoría defensiva: "Es importante tratar de mantener siempre la portería a cero. Es clave que podamos mantener esta regularidad también en LaLiga".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 23 6 5 7
10Betis 23 7 2 9
11Levante 21 5 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2021

Pellegrini insistió en los puntos positivos: "Lo más importante es clasificarnos para la ronda siguiente. Hay jugadores como Rodri y Lainez que se están ganando jugar estos minutos. Pudimos mezclar, el plantel está respondiendo y confiábamos en el rendimiento de todo. ¿Rodri? Es un jugador con muchas condiciones, debe acostumbrarse al ritmo de Primera, la experiencia le dará más soluciones, pero refleja destellos de calidad que es lo que marca la diferencia. Debe seguir progresando".

Importancia de los regresos: "Para mí son soluciones y no es ningún problema. Mientras mejor estén los 25 jugadores para mí será más fácil. Debemos seguir mejorando, estamos en el camino correcto. ¿Mercado de invierno? No hay ninguna posibilidad de traer a nadie. No digo que no salga nadie porque nunca se sabe las ofertas que puedan llegar. ¿Guido? Tiene un problema y veremos si puede llegar al miércoles, es algo mínimo pero hay que trabajarlo y tener cuidado".

Valía de los canteranos: "Tienen que demostrar que ya están capacitados para jugar en el primer equipo. Yo no voy a vender humo colocando ahí a jugadores jóvenes, si juegan es porque están preparados para ello y son un aporte importante con tantos partidos. Mientras más alternativas tenga, mejor será para el equipo".