SPORTING

Gallego: "Es necesario que venga un nueve para no perder potencial"

El entrenador del Sporting, ilusionado con el partido copero ante el Betis, admite que están trabajando en un fichaje que cubra la salida de Álvaro Vázquez.

Gallego: "Es necesario que venga un nueve para no perder potencial"
PACO PAREDES DIARIO AS

David Gallego ha recuperado a casi todos sus jugadores para el duelo de Copa del Rey de este domingo ante el Betis. Solo le falta Mariño por incporarse al trabajo de la plantilla. El técnico está ilusionado con esta competición y no quiero pensar más allá, ni siquiera en el mercado y la baja de Álvaro Vázquez, aunque reconoce que el equipo necesita cubrir esa ausencia.

"Es necesario que venga un nueve para no perder potencial", dijo el entrenador del Sporting en la rueda de prensa en Mareo. Así respondió a las cuestiones planteadas por los periodistas.

Altas: "Hemos recuperado bastantes jugadores. Por tanto, tenemos dónde elegir".

Público en casa: "El hecho de que haya público en El Molinón tiene que ser un aliciente más para nosotros, para vernos un poco más protegidos, que la gente pueda disfrutar de un buen partido. Esperamos brindarles eso, que el equipo siga compitiendo como hasta ahora. La gente suma pero lo que pasa dentro del terreno de juego acaba siendo al final más decisivo".

Importancia de la Copa: "Para nosotros es ilusionante todo. Damos importancia a todo. Vamos a competir e intentar hacer el mejor once posible para poder pasar la eliminatoria. No pensamos nada más. Después de este partido sabremos que vendrá Castellón y prepararemos Castellón".

Balance personal tras una vuelta: "Cuando tomé la decisión de fichar por el Sporting estaba convencidísimo que era mi sitio, mi momento. En el momento de que estas convencido de una cosa, aciertas. Otra cosa es que la pelotita entre o no entre. Aunque no hubiera entrado y yo estuviera en casa, habría dicho lo mismo. Fue un acierto total porque estoy convencido de que es un sitio idóneo para trabajar".

Alineación: "No voy a decir el once, pero desde el momento en que están los recuperados, todos tienen posibilidades. Tengo muy claro cuál va a ser el once. No tengo ninguna duda".

El rival: "No es que sea el equipo más goleado de Primera, porque tenemos que profundizar mucho más y cómo se generan esas ocasiones. El Betis es muy potente, tiene jugadores de muchísima calidad y talento, que tiene muchísima velocidad por fuera, con balón es de los mejores de la liga, es de los cuatro o cinco equipos que más disparos a puerta realizan. Todo eso dice el potencial que tiene. Tenemos que intentar competirles como nos dejen, como podamos. Pero también sabemos que tienen puntos débiles y vamos a intentar que pase lo que consideramos que les puede hacer daño las más veces posible".

Mensaje al público: "A los 300 espectadores, debido a las circunstancias, lo único que les pediría es que disfruten del partido, que disfruten del juego. Estos partidos son para disrutarlos y no sufrirlos".

Mercado, un fichaje: "Estamos en ello, pero no pienso más allá. Sabíamos que el hecho de perder a un nueve, teníamos que incorporar a otro. Al final, por seguir compensando la plantilla. Es necesario que venga porque, si no, perdemos potencial. Si no, seguiremos adaptándonos a lo que tengamos. El hecho de perder a un nueve nos compensaría tener otro nueve".