Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA

Yuri, el héroe de la Copa, animará desde la grada de La Cartuja

Marcó un gol para la historia ante el Granada. Ya tiene un título de este tipo con el PSG hace cuatro años. "Ganarla con el Athletic ante Real Madrid y Barça sería una hazaña para recordar", explica.

Yuri, con sus botas

Todo empezó con el gol de Yuri en Granada. El Athletic veía el abismo y el lateral anotó casi sobre la campana, en el minuto 81, el gol que otorgaba el pase a la final de Copa, ante la Real. Una cita que ha permanecido en el limbo casi un año, esperando utópicamente a que haya público. Ese zarpazo posibilitó acceder a la Supercopa y, por tanto, estar hoy en la final. Pero una lesión muscular le ha apartado de la cita andaluza.

Hoy viajará a Sevilla con los otros dos lesionados, Nolaskoain y Unai López, para hacer piña. “La Copa del Rey y la Supercopa son dos competiciones que tienen un componente muy emocionante por el factor eliminatoria. Es un camino muy intenso y nada fácil de competir hasta la final. Pasas por todo tipo de dificultades para llegar al éxito y eso lo hace más especial”, confiesa el defensa de Zarautz.

Estar fuera resulta duro para un tipo tan pasional y entregado. "Bastante, la verdad. Soy un jugador al que le gusta estar en todos los partidos y más este tipo encuentros más exigentes. Desde fuera pasas más nervios y sientes algo de impotencia, pero veo que el equipo está muy bien y que tiene todo para afrontar la final y ganarla". En su opinión, ganar el título supondría mucho para el Athletic, "un reconocimiento a cómo hacemos las cosas en este club". Sería, en su opinión "el premio al equipo del año pasado, un reconocimiento al trabajo del anterior entrenador, una manera de dar confianza al nuevo proyecto… Y lo más importante, un premio para los nuestros. Tenemos una afición que merece todas las alegrías del mundo", se sincera.

Entiende Yuri que hay una base para creer que se puede derrotar al Barcelona, "porque somos un equipo muy fuerte y llegamos con opciones, sin duda". Es más, su ambición y confianza no conoce límites: "No existe ningún partido que no piense que podamos ganar. No hay más que ver la semifinal, en la que se vio a un equipo que sabe muy bien lo que hace y que compite de tú a tú con cualquiera. Tenemos que hacer nuestro partido y estar muy comprometidos con nuestro plan".

Berchiche tiene en su palmarés una Supercopa francesa, con el PSG hace cuatro años. "La ilusión por conseguir un título es siempre especial y no puedes compararlas porque representan momentos distintos. Por supuesto que ganarla con el Athletic ante Madrid y Barça sería una hazaña para recordar", finaliza..