NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA

Koeman, esperanzado: "Messi tiene la última palabra"

El técnico del Barcelona ha analizado la final de la Supercopa de España en la que tiene la duda de la participación de Messi por unas molestias.

Actualizado a
Koeman, esperanzado: "Messi tiene la última palabra"

Ronald Koeman, técnico del Barça, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa de España ante el Athletic.

¿Qué final espera?

Nosotros estamos bien y contentos por jugar mañana. Tuvimos un cansancio importante pero tres o cuatro días de descanso son suficientes. Espero un partido complicado porque el rival es competitivo y si nos presionan arriba, tendremos nuestra palabra para intentar dominar y tener nuestro juego. Contra la Real ya nos costó entrar en el partido. Tenemos que estar a nuestro nivel, como estamos últimamente.

¿Cómo ve a Messi?

Leo entrenó individualmente ayer y ya veremos si el piensa si puede estar o no. Él tiene la palabra y esperaremos a mañana por la mañana para ver cómo está. Tenemos esperanzas de que juegue Messi. Juegue o no Leo, intentaremos hacer nuestro juego

¿Hasta qué punto es una decepción que no venga Eric García?

Estoy bien, estoy contento. Sé las limitaciones económicas del club. Si no es posible, no es posible y seguiremos adelante con lo que tenemos.

Si las sensaciones de Messi son buenas y puede jugar, ¿sería una inyección de moral?

Para cualquier equipo, tienes más opciones de ganar. Si tienes al número uno del mundo, tienes más opciones. Por su creatividad, por su efectividad, tienes más opciones.

¿Qué importancia tiene ese título?

Claro que es importante. Para demostrar que estás en el buen camino, siempre es importante ganar cosas. Es un título. Cada título en el que inscribes tu nombre es importante. Y para el club es importante.

¿Pondrían la guinda a este buen momento del equipo e ilusionar a la gente?

Ganar cosas te conviene para decir que estás en el buen camino. Por la confianza, y para demostrar que hemos mejorado cosas, vendría bien. Parece que sí estamos muy metidos y tenemos que estar muy metidos porque el Athletic va a estar a tope. Tenemos que estar preparados en muchas cosas y demostrar el nivel que tuvimos contra el Athletic en el primer partido.

¿Cuándo cree que pueden volver Sergi Roberto y Ansu?

No quiero poner fechas porque puedo poner presión a los jugadores. Sergi Roberto puede estar en dos semanas. Ansu puede ser más tiempo pero lo importante es que se recuperen bien.

¿Contempla la posibilidad de alguna salida como la de Neto?

Es verdad que el representante de Neto ha pedido una salida y hemos dicho que no. Es un portero importante para nosotros y queremos tener cubiertas todas las posiciones.

¿Cómo hay que afrontar el partido?

Tenemos madurez suficiente para saber jugarlo.

¿Podría hacer una excepción y alinear a Messi sin estar al cien por cien?

Cualquier jugador necesita estar al cien por cien para empezar el partido. Pero la decisión final es la del jugador. La sensación del entrenamiento será importante, y mañana por la mañana veremos.