NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nuevo positivo por Covid-19 en el Valencia

Se trata de un futbolista del filial "que ha entrenado esta semana con el primer equipo" como ha informado el club. Es el sexto jugador che que lo padece este curso.

Actualizado a
Nuevo positivo por Covid-19 en el Valencia
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El Covid-19 sigue trastocando los planes del Valencia Club de Fútbol. La afición valencianista fue la primera en padecerlo tras su desplazamiento a Atalanta en marzo, posteriormente en el confinamiento hasta un 30% de la plantilla se infectó y desde que arrancó esta temporada han sido cinco los futbolistas que han padecido. A todos ellos se le suma hoy otro caso más.

Se trata de un nuevo positivo esta vez en un futbolista del filial pero que ha estado entrenando esta última semana con el primer equipo. Por el momento no se conoce la identidad del jugador ya que ni el club ni el futbolista lo han hecho público, no obstante se trata de un valencianista que tenía opciones de ir convocado al duelo ante el Alcorcón mañana a las 18:00 horas.

Tras las últimas pruebas de COVID-19 realizadas este viernes se ha confirmado un caso positivo en uno de los futbolistas del filial que durante esta semana ha entrenado con el primer equipo. Por ese motivo ya ha quedado aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y se ha activado el protocolo COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club. El resto de jugadores y 'staff' de la primera plantilla tuvieron resultado negativo, pero este sábado han vuelto a pasar pruebas de PCR y de antígenos.

Por todo ello los de Mestalla ya han activado el protocolo anti Covid-19, se han cambiado en las gradas del estadio Antonio Puchades y se han sometido a un nuevo test para descartar nuevos casos. El jugador infectado ya ha sido aislado en su hogar.