NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO GRANADA – REAL MURCIA

La ‘bomba’ de Chumbi marca un día clave por la tercera posición

El ariete, que pidió la baja para irse al Marbella, no está en la convocatoria para medirse a un rival directo en la pelea por las tres primeras plazas.

Actualizado a
Chumbi Real Murcia Recreativo Granada
Real Murcia

El viernes saltaron las alarmas en Nueva Condomina y el partido ante el Recreativo Granada, uno de los más importantes de los que resta de temporada, quedó en un segundo plano. Y es que Chumbi, máximo goleador del Real Murcia, pidió a los dirigentes de la entidad que aceptarán la propuesta del Marbella. El ariete quiere marcharse al cuadro andaluz, que al igual que los murcianitas tiene como objetivo las tres primeras posiciones de su grupo o al menos estar el próximo curso en Primera RFEF. Este sábado, Hernández dio la citación y el ‘9’ no estaba, como era de esperar ya que su postura parece inamovible.

Para este compromiso, Chumbi no será la única baja de Hernández. El técnico no podrá contar con el sancionado Iván Pérez, ni con los lesionados Yeray y Pablo Herrero. La nota positiva está en la vuelta de Toril, Youness y Palazón, este último ya dentro del grupo después de ser apartado por diversos actos de indisciplina en las fiestas navideñas. Además, Champagne y Gurdiel, los dos fichajes realizados esta semana, forman parte de la convocatoria.

Un campo amigo

No será fácil para el Real Murcia sacar un resultado positivo de la Ciudad Deportiva, pero la historia está de su parte. Se jugará en unas instalaciones en las que no se conoce la derrota, pues de las cuatro visitas tres acabaron con victoria. La otra, empate. En el último triunfo Chumbi hizo uno de los goles y el día de las tablas fue Curto el que batió la meta andaluza.

La racha de los filiales

En Granada, el Real Murcia buscará acabar con la mala dinámica de esta campaña cuando se ha enfrentado a un filial. En los tres encuentros de la primera vuelta, empate frente al Sevilla Atlético y derrotas con Betis Deportivo y Recreativo Granada. Un punto de nueve posibles, un bagaje escaso para un equipo que busca el ascenso de categoría.