NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El regreso triunfal de Sánchez Vera a un Atlético campeón

El técnico del Atlético cambió el esquema que empleaba Dani González y dio un aire nuevo al equipo rojiblanco, que acabó ganando la Supercopa.

Actualizado a
Sánchez Vera da indicaciones a las futbolistas del Atlético.
RFEF (@somosfutfem)

El Atlético hizo una apuesta fuerte antes de su participación en la Supercopa de España Iberdrola y no le pudo salir mejor. Un día antes de su enfrentamiento ante el Barcelona en la segunda semifinal de la competición, el club rojiblanco anunciaba un auténtico bombazo: José Luis Sánchez Vera sustituía a Dani González al frente del banquillo. El técnico, que había dejado el banquillo del primer equipo femenino en octubre de 2019, regresaba al Atlético para intentar pelear por el primer título de la temporada

Su presencia se notó de inmediato. El conjunto rojiblanco abandonó el intocable 1-4-4-2 que presentaba Dani González partido tras partido para presentar un 1-4-3-3, con Lindahl en portería, ante el todopoderoso Barcelona. El Atlético supo defenderse bien, aprovechar sus oportunidades y mantener la concentración durante todo el encuentro —algo que le había costado en los partidos de la Primera Iberdrola esta temporada, que siempre le costaba cerrar—.

Así, con una portera suiza inmensa bajo palos, pudo aguantar la portería a cero ante el equipo azulgrana hasta el minuto 90, cuando una genialidad de Alexia Putellas supuso el empate que forzó la prórroga (Van Dongen había adelantado a las rojiblancas de penalti). Ni en el tiempo extra pudieron las de Lluís Cortés con las extramotivadas futbolistas de Sánchez Vera. Tampoco en la tanda de penaltis. El preparador rojiblanco se 'reestrenaba' en el banquillo con un pase a la final.

Y si en semifinales había cambiado de esquema, en la final iba a hacer lo mismo. Sánchez Vera apostó por un 1-4-2-3-1 y daba la titularidad a la camerunesa Njoya Ajara, fichaje de este mercado de invierno que debutaba así con la elástica rojiblanca. Otra apuesta ganada. Njoya Ajara firmó una excelente actuación, asistiendo a Deyna Castellanos en el 0-1 y marcando el segundo y tercer gol de las suyas a pase de Ludmila. 

Con el regreso del entrenador de la Liga ganada temporada 2018-19, el Atlético cambió las caras amargas de los empates en el último suspiro por las sonrisas y la comunión entre el cuerpo técnico y unas jugadoras que demostraron que todavía tienen mucho que decir en la Primera Iberdrola.

Actualmente, el equipo rojiblanco se encuentra fuera de los puestos de Champions League, en quinta posición, a cinco puntos de un Barcelona líder con tres partidos menos disputados. De momento, Sánchez Vera ha regresado con una Supercopa debajo del brazo. Ahora, queda que su efecto continúe en la Liga.