NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Eric García no fichará por el Barça en el mercado invernal

Los candidatos bloquean la llegada del central del Manchester City. Lo desveló Joan Laporta: "No podemos dar carta de naturaleza a la Junta gestora".

Actualizado a
Oficial: Eric García no fichará por el Barça en el mercado invernal

Es definitivo. Eric García no llegará al Barça este mes de enero. Era el objetivo número uno de la secretaría técnica azulgrana para el mercado de invierno pero la falta de consenso entre los candidatos han frustrado la operación, a la que tantos meses le había dedicado el secretario técnco, Ramon Planes. Había acuerdo con el jugador y se avanzaba en una entente con el Manchester City, pero los tres candidatos a la presidencia del Barça, de manera sorprendente, han bloquedado el fichaje. Lo desveló Joan Laporta: "No podemos dar carta de naturaleza a la Junta Gestora para que tome decisiones. Hemos concluido que si es un jugador que acaba contrato, hay que esperar. Ahora había que pagar el traspaso más el salario del futbolista".

Pese al aceptable rendimiento de Mingueza, la lesión de Piqué, los problemas físicos crónicos de Umtiti y el bajo momento de Lenglet obligaban al Barça a fichar un central. Ramon Planes, secretario técnico del club, tiene un acuerdo cerrado desde octubre con los agentes del jugador y el club azulgrana intentaba llegar a un acuerdo con el Manchester City y conseguir que el traspaso sea viable económicamente para que el internacional de 21 años llegue este mismo mes. Ahora no será posible y habrá que ver cuál es la reacción del jugador ante este aparente desprecio del Barça a trabajar por que llegue antes por más que la situación económica sea delicadísima.