NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric García ya vale la mitad

Según Mundo Deportivo, el City ha rebajado sus pretensiones y pide cinco millones fijos y cinco de variables. El Barça lo quiere cerrar ya, sea para enero o julio.

Actualizado a
Eric García ya vale la mitad

Según informa este miércoles Mundo Deportivo, el Manchester City ha rebajado sus pretensiones con Eric García y, consciente de que el central tiene un acuerdo cerrado hace meses con el Barça para su vuelta que no se romperá sea quien sea presidente, solicita cinco millones de euros fijos y cinco en variables por el flamante internacional, que acaba de cumplir 20 años.

Eric García tiene un acuerdo con el Barça desde el pasado mes de octubre, cuando el Manchester City bloqueó su fichaje al pedir diez millones de euros fijos y diez en variables por el jugador criado en La Masia, pese a que sólo le quedaba una temporada de contrato. Barça y Eric García quedaron en volver a intentarlo en enero, pero dejando cerrados los términos del regreso. El nivel de cercanía llegó a tal punto que Iván de la Peña, agente del jugador, estuvo en los despachos de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí el último día del mercado para intentar empujar a que se cerrarse el fichaje. No lo consiguió, pero el pacto para que Eric García llegase se ha mantenido. Lo que ha cambiado ahora son las pretensiones del City.

Como ya informó As, el objetivo del club era anunciar el fichaje de Eric García este mes de enero aunque su incorporación al equipo se demorase este mes de julio. Ahora, y siempre según Mundo Deportivo, es Carles Tusquets, presidente de la Gestora, quien quiere pedir quórum a los precandidatos para que le autoricen a fichar ya al jugador. Lo va a encontrar. Laporta, Font, Freixa y Rousaud son partidarios del fichaje de un jugador necesario por los problemas de centrales de Koeman y por su condición de canterano que lleva dentro el ADN Barça.