De Marcos: "Tenemos las ideas claras y eso se percibe"
"El trabajo no está realizado. Hay que recuperarse y terminar lo que hemos empezado", señala de cara al Barça. Vesga apunta: "Es increíble jugar una final con el Athletic".
El carrilero Óscar de Marcos fue uno de los protagonistas estelares de la brillante victoria ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa: "Ayer fue un día muy bonito, hicimos un esfuerzo enorme todo el equipo. Cuando consigues una victoria así es para disfrutarla, pero el trabajo no está realizado. Hay que descansar, recuperarse bien, y estar perfecto para el domingo y terminar lo que hemos empezado", señala el de Laguardia, ante una faena por rematar para levantar el trofeo sobre el cielo de La Cartuja ni noquean al Barça.
Una final de los leones sin la presencia de su pizpireta afición: "Por desgracia no va a poder ser, el ruido nos llega por el teléfono, intentaremos darles una alegría el domingo, se lo merecen. Nos dan un apoyo incondicional" y desea que, para cuando vuelvan, "haya una Copa más en la vitrina y podamos tener otra", en referencia a la del Rey. De Marcos entiende que ante el conjunto de Zidane rayaron a buen nivel, con Marcelino García Toral en el banquillo: "Hicimos unos 45 minutos muy buenos, el Real Madrid apretó, lo notamos, supimos sufrir con las ideas muy claras y eso se percibe. Fue una victoria muy importante".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Por su parte, Mikel Vesga, lanzó también por los conductos del club que "lo que hicimos ayer no lo vamos a olvidar fácilmente, se palpó sobre el campo lo que hemos trabajado toda la semana". Pero sabe que la lucha continúa ante el Barça este domingo: "Ahora viene otro partido difícil, pero tenemos capacidad para sacarlo adelante si seguimos por el mismo camino que ante el Madrid". Para el volante vitoriano, recién renovado hasta 2024, desliza que "es increíble jugar una final con el Athletic. No es lo mismo pelear por este título sin nuestra gente, pero vamos a esforzarnos por llevarnos a casa esta Supercopa y, en cierto modo, celebrarlo entre todos".