NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa se reivindica

El argentino volvió a ser clave ante el Sevilla y ratifica que está en uno de sus mejores momentos. El atacante también mejora los números de sus compañeros.

Actualizado a
Correa se reivindica
Denis DoyleGetty Images

El partido de Correa ante el Sevilla con gol incluido ratifica que es clave en este Atleti. El argentino ha encontrado su mejor versión y sus compañeros le intentan sacar el mayor rédito posible. En especial João Félix que sólo anota cuando coincide con este en el campo. Además, Correa también es talismán en el campo, los suyos no pierden en Liga cuando es titular. Es tal su importancia en este equipo que el cuerpo técnico le ha puesto por delante de João en los últimos encuentros. Siete asistencias y dos dianas así lo certifican.

Pese a no jugar en su posición natural, el argentino nunca se ha quejado y ese trabajo en secreto le ha llevado a ganarse la titularidad. Por si fuera poco, también es uno de los pocos jugadores que con el paso del tiempo ha ido incrementando su valor en el mercado. Y es que, según la web especializada en valores Transfermarkt, Angelito está en el Top-6 de la plantilla con 40 millones. Siendo de los pocos futbolistas que siempre han ascendido y no al revés.

LaLiga, el gran sueño

Esta Liga pinta muy bien para los de Simeone. Los rojiblancos son líderes con 41 puntos (cuatro más que el Madrid) y dos partidos menos. La puntuación no sólo certifica el buen hacer de los colchoneros, sino también los datos defensivos: es el equipo que menos encaja con seis goles; mientras que el segundo es el Madrid con 15 igualado con el Sevilla.

Esta es la sexta temporada de un Correa que sueña con levantar su primer trofeo del campeonato doméstico para agrandar su palmarés de una Europa League y una Supercopa de Europa. De momento, los registros actuales invitan a creer en ello.