NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia no se fía del Alcorcón

Javi Gracia preparó el partido con una alineación en la que, entre otros, están Guedes, Yunus, Racic y Guillamón, futbolistas de peso en el equipo.

Actualizado a
15/01/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 CORREIA - GUEDES - PAULISTA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia afrontará el partido de Copa del próximo domingo ante el Alcorcón como claro favorito para pasar de ronda. Frente a un equipo de Segunda División que, curiosamente, es el que peor puesto ocupa de la clasificación de todos los equipos de la categoría de plata que estuvieron en el sorteo, los de Gracia no deberían tener excesivos problemas para pasar si despliegan todo su potencial. Sin embargo, el equipo che no se fía un pelo de los madrileños ni de su técnico, Juan Antonio Anquela.

Porque bien es cierto que los amarillos ocupan a día de hoy el pueso vigésimo en la clasificación de Segunda, no obstante desde que llegó el entrenador a mediados de noviembre solo han perdido tres partidos de los doce que han disputado y han logrado seis victorias. Los números favorecen a un Anquela que ha vuelto a despertar al equipo que en su día puso en el panorama mediático nacional con aquel 4-0 al Real Madrid, eliminatoria que sirve de advertencia para los de Mestalla.

El Alcorcón sin Anquela: 10 partidos, una victoria, ocho derrotas y un empate.

El Alcorcón con Anquela: 12 partidos, seis victorias, tres derrotas y tres empates.

Quizás por todo lo dicho, Javi Gracia entrenó con una alineación que perfectamente podría ser la titular en un partido liguero. Así, salvo ligeras modificaciones de última hora que pueda realizar, el navarro probó con: Rivero; Correia, Guillamón, Mangala, Lato; Yunus, Racic, Koba, Guedes, Vallejo y Sobrino. Bien es cierto que Rivero, Mangala o Koba son poco habituales en el XI che, no obstante otros como Guillamón, Yunus, Racic o Guedes son jugadores de peso en la plantilla y con un potencial elevado, de hecho ni Guillamón ni Yunus fueron titulares en la anterior eliminatoria en Yecla porque descansaron para jugar en LaLiga.