NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino moldea a sus centrales

El técnico del Athletic suele reforzar a sus zagueros. Ahora se afana con Yeray, Núñez e Iñigo Martínez, como hizo con sus homólogos en Valencia y Villarreal.

Actualizado a
Martínez y Núñez ante el Real Madrid.
DPA vía Europa Press

A Marcelino García Toral le encanta moldear a sus centrales, que supongan el pilar fundamental de su equipo, que se construya de atrás hacia adelante con la robustez del trío que suele manejar en sus equipos. Ya lo experimentó en el Valencia y el Villarreal y pretende prolongar esta labor de zapa con el eje de la zaga del Athletic. Para subrayar su propósito va a rotar a Yeray, Núñez e Iñigo Martínez, tres centrales recios, de rango internacional, sabedor de que por lesiones, sanciones y demás contingencias necesita a los tres motivados, estimulados y en plena forma.

Ante el Real Madrid, aunque regresaba de lesión en el menisco Yeray, decidió seguir con el tándem Núñez-Martínez, con notable actuación de ambos, basculando y entendiéndose sumergidos en el esquema 4-4-2 que se va dibujando. El portugalujo, destacado en la semifinal de la Supercopa, protagonizó el despeje entre la cabeza y el hombro tirándose en plancha que motivó la polémica en un sector del madridismo. El contacto con el cuero fue limpio e impidió que el equipo de Zidane amenazase empatar el envite. Marcelino viene además de la cita liguera ante el Barça, que resultó otra prueba de resistencia estructural y defensiva. El aplazamiento del partido ante el Atlético por la dichosa nieve que sepultó Madrid le ha servido para encadenar más entrenamientos y poder ir colando sus conceptos y matices sobre la base que ha dejado en el entramado defensivo el legado de Gaizka Garitano.

Marcelino es un entrenador especializado en potenciar, acorazar e incrementar el rendimiento de sus centrales. En el Valencia, Gabriel Paulista, que en el Arsenal no descolló, se ha convertido en un referente en Mestalla. De la mano del técnico asturiano se pudo ver la mejor versión Ezequiel Garay, más el trabajo meticuloso con Diakhaby, además de con Murillo, que recordó al central expeditivo del Granada tras sufrir en el Inter. En el Villarreal sacó petróleo con el costamarfileño Eric Bailly, ahora integrado en la plantilla del Manchester United. En Bilbao espera que su trío mejore sus prestaciones sobre una base que va reforzar para que este Athletic se parapete atrás.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario