SUPERCOPA | BARCELONA

Messi se apunta a la final de la Supercopa

Koeman se lleva a toda la plantilla a Sevilla, incluido Leo, que no se ejercitó este viernes. También viajarán en la expedición los lesionados Piqué, Fati, Coutinho y Sergi Roberto.

Ronald Koeman no dejará a nadie en Barcelona. Se lleva a toda la plantilla para la primera final de la temporada, incluso a los jugadores lesionados de larga duración como Gerard Piqué, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto. La idea es hacer piña ante la posibilidad de ganar el primer título de la temporada. No será hasta el mismo sábado, después de la sesión vespertina, cuando Koeman dé la convocatoria oficial, donde ya se ha anunciado que habrá un total de veinte jugadores.

Así pues, Messi viaja a Sevilla también. Su presencia o no para la final mantiene en vilo a todos los culés, ya que no está aún garantizada. El jugador no salió a entrenar este viernes, realizando trabajo de recuperación. El objetivo es llegar al día del partido en condiciones para poder ayudar al equipo, pero todo dependerá de sus sensaciones en los próximos días.

Hay que recordar que Leo notó unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo durante el partido ante el Granada, que obligaron a Koeman a sustituirlo para evitar males mayores. El jugador parecía que se había recuperado, pero en la sesión del martes se le reprodujeron las molestias. Pese a que el club no hizo ningún comunicado médico, Messi no sólo ya no participó en la sesión de activación el mismo día del partido sino que acabó saltando de la convocatoria ante la Real Sociedad, viendo el partido desde la grada y luciendo un aparatoso vendaje.

Messi pasó este jueves por la Ciutat Esportiva para valorar su situación con los médicos y este viernes realizó trabajo específico. Su inclusión en la convocatoria demuestra claramente que aún no está descartado y que Koeman aún alberga esperanzas de poderlo alinear en la final.

La expedición al completo viajará este sábado a primera hora con destino a Sevilla. Tiene previsto ejercitarse a las 18 horas en el Estadio de La Cartuja, antes, a las 17.15 horas, comparecerán en rueda de prensa Sergio Busquets y Ronal Koeman.