NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás cambia el dibujo y las formas

Los fichajes de Aleñá y Kubo han permitido al técnico mutar hacia un sistema 4-2-3-1 que era su preferido. Muchos jugadores cambian ahora su rol y posición.

Actualizado a
GRAF9354. ELCHE, 11/01/2021.- Los jugadores del Getafe celebran el segundo gol del equipo durante el partido de la jornada 18 de LaLiga ante el Elche, celebrado este lunes en el estadio el estadio Manuel Martínez Valero. EFE/Ramón
RamónEFE

José Bordalás ha tenido una semana para darle vueltas a su nuevo Getafe. Los fichajes de Aleñá y Take Kubo han supuesto un salto de calidad y no sólo implican eso, sino que para que ambos jugadores sean titulares, el técnico cambiará el dibujo y dotará a su equipo de otras armas. El 4-4-2 inamovible desde hace años se torna en un 4-2-3-1, el sistema preferido del alicantino hasta su etapa en el Coliseum donde se ha juntado con varios arietes de mucho nivel.

Habrá más calidad y menos músculo. La posesión ya no será un problema y la presión no será obligatoriamente tan alta. Pequeños detalles que ya se vieron en el partido de Elche. Varios jugadores cambiarán su rol en el equipo. Los nuevos tienen ubicación preferente y una alternativa. Aleñá será media punta con posibilidades de jugar como medio centro. Kubo será extremo derecho y circunstancialmente jugará por dentro como segundo punta.

Algunos otros jugadores ven variado su rol y su posición en el equipo. Nyom deja de ser titularísimo como interior derecho para ser el suplente de Damián y Olivera para cubrir cualquiera de los laterales. Portillo renace con opciones de jugar en cualquiera de las posiciones por detrás del punta. Sin ser titular, recuperará peso en el equipo. Cucho será la alternativa para las bandas, Maksimovic y Arambarri harán un trabajo más táctico sin tanto desgaste y Cucurella jugará más liberado de tareas defensivas. Ünal, Mata y Ángel se jugarán de momento una plaza, así que la competencia será feroz.

Muchas novedades con un movimiento de dos piezas. Aleñá y Kubo han fichado para ser jugadores importantes en la segunda parte del campeonato. Que uno fuese titular en el primer partido y el otro jugase media hora sin haber entrenado antes con sus compañeros lo demuestra.