SUPERCOPA ESPAÑA
Gil Manzano pitará la final entre Barcelona y Athletic Club
El colegiado extremeño estará acompañado por Hernández Hernández en el VAR. La elección de la RFEF no ha gustado en Barcelona. Es el que expulsó a Raúl García en Valdebebas hace un mes.
El árbitro del Comité Extremeño Jesús Gil Manzano arbitrará el próximo domingo la final de la Supercopa de España, que enfrentará a Barcelona y Athletic Club en el estadio La Cartuja de Sevilla, con el canario Alejandro Hernández Hernández como VAR.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes el equipo arbitral para el encuentro, en el que el balear Guillermo Cuadra Fernández será el AVAR1; José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, será el cuarto árbitro y Ángel Nevado Rodríguez (C. Extremeño) y Javier Martínez Nicolás (C. Murciano) actuarán como árbitros asistentes.
Gil Manzano, que siempre será recordado en Barcelona por el episodio de su salida del Estadio de La Cerámica con las bolsas del Real Madrid, ha dirigido 26 partidos al Barcelona con 16 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Esos encuentros se saldaron con seis expulsiones en contra del Barcelona.