REAL MADRID

"Un Hazard mediocre..."

El belga, señalado por varios medios internacionales tras la derrota del Madrid ante el Athletic: "¿Las causas de este fracaso? Un Hazard alineado al principio del partido pero falto de ritmo".

"Un Hazard mediocre..."

El Real Madrid cayó eliminado en la Supercopa de España ante el Athletic y uno de los grandes señalados por la prensa, y por su papel en el campo, es Eden Hazard. El belga volvió a tener minutos bajo las órdenes de Zidane después de que no jugara desde el 30 de diciembre contra el Elche. Los 67 minutos que permaneció sobre el césped de La Rosaleda le han valido para que las principales cabeceras internacionales se pregunten ¿Cuándo se volverá a ver el peligro de Eden? o ¿Cuáles son las causas de su fracaso?, mientras en Inglaterra critican su corta actuación para resolver los problemas del Madrid.

L'Èquipe: "¿Cuándo volveremos a ver el peligro de Eden?

El periódico francés se cuestiona el momento en que Hazard marcará la diferencia en el Real Madrid: "Hazard siempre perdido, Asensio sin recompensa ¿Qué podemos sacar de la actuación del Real Madrid vencido por el Athletic en la Supercopa de España. Los grandes errores de Lucas Vázquez, los dos tiros a puerta de Asensio y un Hazard que no logró marcar la diferencia".

El rotativo añade: en forma de pregunta: ¿Cuándo volveremos a ver el verdadero peligro del Edén? La pregunta es legítima después de una nueva actuación a años luz de lo que el belga mostró con la camiseta de Lille, Chelsea y Bélgica. Empezó bien contra el Athletic creando dos oportunidades seguidas (10' y 13'), pero nunca pareció capaz de impactar realmente en el juego. Zidane lo sustituyó por Vinicius en el minuto 67".

Le Parisien: "¿Las causas de este fracaso?

Le Parisien es más duro y se pregunta por las causas del fracaso: "¿Las causas de este fracaso? Un Eden Hazard alineado al principio del partido pero falto de ritmo desde su regreso de la lesión, un Luka Modric muy por debajo de su nivel de juego habitual, una defensa al borde del colapso... y un equipo a mitad de velocidad, rápidamente sin aliento y falto de confianza".

HLN: "Es una pena ver cómo uno de los mejores futbolistas está irreconocible"

El rotativo belga destaca que Hazard no se podrá medir a Messi en la Supercopa y hace hincapié en lo desaparecido que estuvo: "No habrá Clásico el domingo. No habrá duelo entre Eden Hazard y Lionel Messi, aunque queda por ver si este último se pondrá estará en forma. El Real Madrid perdió 1-2 ante el Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa. Lucas Vázquez tuvo mantequilla en la cabeza en los dos goles en contra, el gol de conexión de Karim Benzema y una gran parada de Thibaut Courtois no ayudaron. Un Hazard mediocre se fue a la banda a los 67 minutos, todavía está esperando ese partido de referencia que tanto anhela".

Y sobre el papel del belga añadió: "Eden Hazard estuvo en el saque inicial, pero nuevamente no pudo dejar su huella, a pesar de mucha buena voluntad. Volvió a ser objeto de fuertes disparos durante la cobertura en vivo por radio y televisión. Sus regates eran laterales, sus acciones nunca amenazaban. Jugó a la sombra de un buen Asensio. Fue reemplazado más de veinte minutos antes del final. Es una pena ver cómo uno de los mejores futbolistas del mundo, hasta hace año y medio, está hoy irreconocible".

Daily Mail: "Hazard hizo muy poco para sacar de problemas al Madrid"

El diario británico carga duramente contra Hazard: "Los problemas del Madrid no estaban sólo en la parte posterior con la estrella de turno Eden Hazard haciendo muy poco para sacarlos de problemas. Había estado una vez más fuera de ritmo y aparte de un disparo salvado por Unai Simón había causado poca amenaza al Athletic. Zidane había jugado un papel más central para el belga desde el principio antes de cambiar su sistema en el último cuarto de hora".

Daily Mail señala: sobre el ex del Chelsea: "A la hora de juego, Hazard le dio un pase a Marco Asensio que golpeó el poste. También estuvo muy animado en la primera mitad y fue un recordatorio de que el Madrid es el maestro de jugar mal y de obtener resultados. En el minuto 66, Hazard se retiró y Vinicius entró."

Goal: "Hay que tener paciencia con Hazard"

La web da un dato demoledor: "El internacional belga sólo ha conseguido dos goles esta temporada y no ha podido aportar una chispa, ya que su equipo fue derrotado en la semifinal". Goal.com apunta a la paciencia de Zidane con el belga: "Hazard logró un disparo a puerta en el partido antes de que se le quitara a mitad de la segunda parte y fuera sustituido por Vinicius Junior."

Las lesiones han sido el lastre de Hazard: "El internacional belga no ha tenido suerte con las lesiones desde que se trasladó a la capital española y sólo ha marcado dos goles en 10 partidos en todas las competiciones de esta temporada. Su último tanto se produjo en la victoria por 2-0 contra el Inter en la Liga de Campeones en noviembre. Pero Zidane dice que el jugador de 30 años necesita tiempo para volver a su mejor nivel y descarta las sugerencias de los aficionados del Madrid que se están frustrando con la exestrella del Chelsea. Tienen que ser pacientes, lo que necesita es marcar un gol. Hay que tener paciencia. El equipo lo ha intentado. Tienes que pasar la página y seguir trabajando. No podemos volvernos locos ahora", indicó el marsellés.

Mientras que le mandó un mensaje de apoyo: "No creo que la gente esté cansada de él. Tienen que ser pacientes. Él quiere sacar esto. Hoy no fue sólo el Edén. Empezamos el partido mal, pero lo hizo bien en la segunda mitad".

Olé: "Noche para el olvido"

El diario argentino ha subrayado el flojo partido del belga: "Eden Hazard tuvo una noche para el olvido y la defensa de la Casa Blanca hizo agua por todos lados. Sin embargo, el Bilbao se replegó con la ventaja y eso le dio espacio a los de Zinedine Zidane para ir por la remontada".