NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | SIVERIO

"Es difícil jugar en el Racing, pero merecí más minutos"

Como adelantó en exclusiva AS, el delantero canario ha rescindido a petición propia el contrato con el Racing. Hoy se despidió en 'SER Deportivos Cantabria'

Santander
"Es difícil jugar en el Racing, pero merecí más minutos"
Nacho Cubero DIARIO AS

¿Ya se puede decir que Javier Siverio no es jugador del Racing?

Sí, lamentablemente, sí. Esta mañana fui a despedirme de los compañeros y de la gente que trabaja con nosotros en el equipo y luego fui a El Sardinero a firmar la rescisión del contrato.

Ha sido usted el que ha pedido salir, ¿se le agotó la paciencia?

Yo soy un canterano, vengo del filial, creo que con un buen progreso, haciendo goles, y está claro que sé donde estoy, en un gallo de la categoría. El Racing no es un equipo cualquiera de Segunda B. Yo sé que es complicado jugar ahí, pero sinceramente creo que merecía jugar bastante más, pero los entrenadores son los que deciden y no queda más que acatar las órdenes.

¿Por qué cree que no le han dado esos minutos?

Es difícil saberlo. Creo que he entrenado bien, al nivel de mis compañeros, y cuando he jugado he dado la cara y he estado al nivel. No sé si será cuestión de gustos, pero yo no estoy en la cabeza del entrenador y a mí no me han dado explicación ninguna. Javi Rozada, al irse, me dijo a mí y lo dijo en el SER también, que había sido injusto conmigo. Se lo agradezco, pero ni con él ni con el nuevo míster he tenido los minutos que quería y he tenido que buscar una salida.

Le acusan de entrenar mal, ¿usted está seguro de que ha dado el 100% entre semana?

Sí. Igual está mal lo que voy a decir, pero me parecen excusas. Es cierto que con Iván Ania, que yo subía del equipo de Tercera a un equipazo y la primera semana de entrenamiento yo no podía con mi vida y ahí sí que entiendo que estuve mal, incluso los compañeros me preguntaban si me pasaba algo, pero es que estaba agotado. Este año en los entrenamientos creo que he estado bien. Igual es que tengo una forma de expresarme que no gusta...

Por una cosa o por otra, no logró su objetivo de asentarse en el Racing...

Tengo muchas cosas que mejorar, lo sé. Al final no ha podido ser, y el último que quería salir de aquí era yo, pero tengo que mirar por mis intereses y por eso me voy.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Chuti Molina dijo claramente que no le veía para el primer equipo, y eso pudo influir en los entrenadores del año pasado, ¿ha tenido más sintonía con la actual dirección deportiva?

Prácticamente no he tenido relación con nadie de la comisión deportiva actual. Llevo aquí cinco meses y nadie te viene a hablar, a preguntar como estás, nadie se preocupa por ti y pido la libertad porque no tengo minutos y ya se ha visto que no les ha costado nada dármela. Buscaré otro destino, que el fútbol no se acaba aquí.

¿Tiene una explicación a lo que le pasa al equipo?

Ahora todo se ve mal, cuando llegan los malos resultados todo es malo, pero sinceramente creo que hay un buen equipo y creo que se van a meter entre los tres primeros sin duda. Esperemos que mañana en Portugalete se gane y se salga de esta mala dinámica.

Ha jugado poco, pero ha logrado generar un gran cariño en la afición...

Estoy encantado por la gente, por la calle me reconocen y me animan y Santander es como mi casa. Son dos años y medio aquí. Tengo amigos, tengo pareja y el último que se quería ir de aquí era yo. La gente ya sabe que no me he podido sentir más querido y valorado por ellos. Espero que algún día nos volvamos a ver.

¿No será en un equipo rival?

Todavía no se sabe dónde voy a jugar. Estamos mirando opciones, pero de momento, iré unos días a casa, a Canarias.