NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça blinda a una de sus cracks: Graham, culé hasta 2023

La extremo noruega, estrella del momento en la Primera Iberdrola, es la máxima asistente de la Primera Iberdrola y una máquina de fabricar goles para el Barça.

Actualizado a
Graham Hansen, jugadora del Barça.
FC Barcelona Femenino

El Barcelona ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con la jugadora Caroline Graham Hansen para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2023. "Próximamente, cuando el calendario deportivo del equipo lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista", comunican desde el club azulgrana, que ha hecho oficial esta renovación tras su dolorosa derrota ante el Atlético en las semifinales de la Supercopa.

Caroline Graham Hansen fue uno de los últimos fichajes estrella que han llegado estos años a la Primera Iberdrola. La extremo azulgrana llegó procedente del Wolfsburgo, con el que había ganado tres Ligas, cinco Copas y había llegado a dos finales de la Champions League (2016 y 2018). Además, fue subcampeona del Europeo 2013 con Noruega y llevó a su selección a los cuartos de final del Mundial de Francia 2019. También pasó por las filas del Stabaek de su país y del Tyreso sueco, sumando a su palmarés entonces dos Ligas y tres Copas de Noruega.

Escogida como la mejor futbolista de Noruega de 2020, la delantera ha disputado 39 partidos oficiales de azulgrana, en los que ha marcado 16 dianas. Su palmarés con el club culé consta de una Liga, una Supercopa de España y una Copa Catalunya. Estrella del momento en la Primera Iberdrola, en la que no ha dejado de brillar desde su llegada en la pasada temporada, Graham Hansen va a por todas en el Barça. De sus botas han salido en apenas ocho partidos jugados de Liga un total de nueve asistencias y cuatro goles, a los que se suman otros dos tantos en Champions.