NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Mapi León estalla por la ausencia de VAR en la Supercopa femenina

"Hablo hoy porque ya estoy cansada", afirmó la central del Barça tras la eliminación de su equipo ante el Atlético en la segunda semifinal de la Supercopa.

Actualizado a
Mapi León, durante el partido de Supercopa ante el Atlético.
FC Barcelona.

"Hablo hoy porque ya estoy cansada... No es una crítica destructiva, sino constructiva, simplemente quiero que se valore nuestro esfuerzo", afirmaba Mapi León ayer en su perfil oficial de Twitter tras la eliminación del Barcelona a manos del Atlético en la segunda semifinal de la Supercopa de España. La central azulgrana mostró un gran enfado por los dos posibles penaltis no pitados a su favor, uno por mano dentro del área y otro de Meseguer sobre Alexia Putellas, e hizo alusión a la falta de VAR en la competición femenina, algo con lo que sí cuenta la Supercopa masculina.

Mapi León empezó su queja retuiteando y citando los vídeos de las dos polémicas acciones. ¿Hemos tenido para meterlas y no lo hemos hecho? Sí. Pero que se debería mejorar mucho este tema también", decía en su mensaje para acompañar las imágenes. 

Pronto el mensaje recibió un gran número de interacciones, con respuestas por parte de la afición del Atlético y del Barcelona, y la defensa tuvo que salir al paso para aclarar su queja, que iba referida a la falta de videoarbitraje en una competición importante, que en su versión masculina sí lo tiene

"Tenéis que ir más allá del tweet en sí. Creo y corregidme si me equivoco que nos (y hablo del fútbol femenino) esforzamos y trabajamos mucho para seguir creciendo. Un día los errores favorecerán al rival y otro día me favorecerán a mí, pero esto no nos ayuda. Yo personalmente soy una persona muy ambiciosa y lo que quiero es rodearme de los mejores para que eso me haga mejor a mí, y así con todo. Hablo hoy porque ya estoy cansada... no es una crítica destructiva, sino constructiva, simplemente quiero que se valore nuestro esfuerzo", explicaba la central del Barça en un hilo que acabó con alusión clara a la falta de VAR en el fútbol femenino: "No digo que sea fácil para ellas —las árbitras—, pero por eso el masculino tienen VAR, para ayudar, ¿no?"

No es la primera vez que una jugadora se queja por la ausencia de esta tecnología en competiciones femeninas. Irene Paredes, capitana de la Selección española y del PSG, ya lo hizo durante la fase final de la Champions League celebrada el pasado verano: "No entiendo por qué no hay VAR en la Champions femenina. Es parte de la discriminación, lo digo así y no me voy a esconder. Si queremos igualdad, esto tiene que ser igualdad".